OACI
Segundo Simposio Global de Seguridad Operacional en Pistas – Lima, Perú
Publicado
Hace 8 añoson
El Segundo Simposio Global de Seguridad Operacional en Pistas (GRSS) servirá como una plataforma para mejorar la seguridad de las pistas en todo el mundo a través de la colaboración global y el intercambio de estrategias y mejores prácticas. Proporcionando una visión general de los logros mundiales en el mejoramiento de la seguridad operacional de las pistas desde el último GRSS en 2011, este Simposio promoverá la participación de las partes interesadas en las iniciativas regionales relacionadas con la seguridad operacional en las pistas.
Los temas de discusión de este simposio incluyen el nuevo plan de acción del Programa de Seguridad Operaciomal de Pistas de la OACI, iniciativas mundiales relacionadas con la seguridad operacional de pista, los beneficios de un Programa Estatal de Seguridad Operacional de Pistas y el progreso actualizado sobre las estrategias actuales para reducir los eventos relacionados con la seguridad de la pista.
Temas del programa
a) Iniciativas y logros mundiales en materia de mejoramiento de la seguridad operacional en la pista posteriores a la celebración del GRSS/1 en 2011.
b) Disposiciones nuevas de la OACI sobre seguridad operacional en la pista.
c) Actividades e iniciativas del Programa de seguridad operacional en la pista de la OACI.
d) Riesgos identificados relacionados con la seguridad operacional en la pista y medidas mitigadoras creadas e implantadas por los RASG.
e) Salidas de pista y aproximaciones estabilizadas.
f) Nuevo Plan de acción del Programa de seguridad operacional en la pista de la OACI.
g) Situación de la ejecución por parte de los Estados de los programas de seguridad operacional en la pista y los Grupos de seguridad operacional en la pista de los aeropuertos.
h) Estrategias y tecnología actuales para reducir los sucesos relacionados con la seguridad operacional en la pista y su gravedad.
i) Beneficios de los programas estatales de seguridad operacional en la pista.
j) Mecanismos regionales de intercambio de datos para resolver asuntos relacionados con la seguridad operacional en la pista.
k) Actividades de los socios del Programa de seguridad operacional en la pista de la OACI.
l) Edición nueva del Plan de acción europeo para la prevención de incursiones en la pista (EAPPRI v3.0).
m) Causas fundamentales de los accidentes e incidentes en la pista
Se ofrecerá el simposio gratuitamente a los Estados, organizaciones internacionales, proveedores de servicios de aviación y a su personal respectivo. El organismo anfitrión será la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú.
Fecha:
20 – 22 de noviembre de 2017
En: Lima, Perú
Lugar: Swissôtel Lima
Más información aquí
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER
Informático y Economista especialista en SEO y en manejo de información relacionada a materia aeronáutica, trabajó en el INAC durante 10 años. Director, editor y redactor de AviacionCivil.com.ve.

Podría Interesarte Esto
OACI: Prioridades para el 2024: Seguridad Operacional, Sostenibilidad y Resiliencia
Oficina Regional Sudamericana de la OACI celebra 75 años de servicio
¿Qué es el Fondo para la seguridad operacional de la OACI y Cómo ayuda a mejorar la seguridad operacional de la aviación civil?
Garantizar la Seguridad de la Aviación cuando hay Reingresos de Objetos Espaciales No Controlados
La OACI aclara la gestión de la seguridad operacional del espacio aéreo
El crecimiento del turismo en el Caribe exigirá una mayor atención a la seguridad operacional y la seguridad de la aviación
IATA anuncia los resultados en seguridad aérea operacional en 2018
Simposio Mundial de Seguridad de la Aviación OACI-AVSEC 2018
La última edición del Informe sobre seguridad operacional de la OACI confirma que 2017 fue el año más seguro en la aviación