Carlos López junio 14, 2019

Pedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a estudios de aviación,  inventando una máquina  voladora cuyo movimiento estaba determinado únicamente por la gravedad, sin que fuera necesaria la acción de un motor. Al mismo tiempo, esbozó los principios de la aeronavegabilidad, instalando un timón de cola para efectos de dirigir su aparato volador.

En 1883, durante los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del Libertador en El Calvario, en Caracas, el ingeniero Pedro Coll mostró sobre una maqueta una invención de un aparato manual para volar. Los altos personeros del gobierno quedaron satisfechos con el invento, a tal punto que Dr. Nicanor Borges, encargado de la Presidencia de la República, ordenó que se le expidiera  una patente solicitada por un invento de navegación aérea  el 17 de octubre de 1883.

El gobierno realizó publico dicha patente en la Gaceta Nº 3078.

Anuncios

Cabe destacar que recientemente asistimos a la sede principal de la  Biblioteca Nacional de Venezuela ubicada en Caracas, donde pudimos ubicar dicha gaceta con la colaboración de su personal, de hecho nos realizaron el favor de digitalizar este histórico documento que nos fue enviado por correo electrónico. Pedro Coll Font muere en panamá en 1915.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: