Aviación Brasil
Brasil Celebra 150 años del nacimiento del Padre de la Aviación
Publicado
Hace 1 añoon
En Brasil se conmemoró el 150 aniversario del nacimiento del aviador Alberto Santos Dumont (1873-1932), considerado uno de los pioneros de la aviación mundial. El homenaje al “Padre de la Aviación” en Brasil fue realizado en la Base Aérea de Brasilia con la pieza teatral “La vida, la obra y los valores de Santos Dumont en seis actos” y contó con una exhibición acrobática de aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
La representación teatral puso en escena una réplica a escala real del emblemático avión 14-Bis, proyectado y piloteado por Santos Dumont y sobre el cual él realizó el 23 de octubre de 1906 en París uno de los primeros vuelos registrados en la historia.
Celebración en Brasil de los 150 años del nacimiento de unos de los pioneros de la Aviación Mundial, Santos Dumont.#aviacion #brasil #santosdumont #aviação pic.twitter.com/7iIXW9yFEo
— Aviación Civil (@AviacionCivil) July 20, 2023
Al final de la ceremonia en honor al 150 natalicio de Alberto Santos Dumont, Padre de la Aviación y Héroe Nacional en Brasil.#santosdumont #brasil #homenajes pic.twitter.com/l8uzPyurqd
— Aviación Civil (@AviacionCivil) July 20, 2023
El brasileño es considerado el Padre de la Aviación, reconocido por su pionero vuelo en una aeronave autopropulsada más pesada que el aire. La hazaña tuvo lugar en el Campo de Bagatelle, en París, el 23 de octubre de 1906.
Maurício Inácio da Silva, suboficial de la Fuerza Aérea e historiador del Museo Aeroespacial (Musal) de Río de Janeiro, afirma que Santos Dumont marcó una época.
“Fue un período de muchos descubrimientos, muchos inventos en todas las áreas. Santos Dumont hizo posible el vuelo del 14-Bis, más pesado que el aire. Para la época fue un éxito. Lo que hizo marcó una generación, quedará para siempre y sigue colaborando mucho con el progreso de la humanidad”, dijo el historiador.
El Padre de la Aviación para muchos murió en 1932. Terminó con su propia vida en el Grand Hotel La Plage, en Guarujá, costa de São Paulo. Una de las razones apontadas para el suicidio sería su decepción con el uso militar de los aviones en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y también aquí en Brasil.
“Cuando Santos Dumont se lanzó con estos inventos, sabía que podían ser utilizados en la guerra, pero pensó que el avión serviría como un observador aéreo para ubicar tropas y transportar personas. En la Primera Guerra Mundial, se sorprendió por su uso para bombardeos. La gota que colmó el vaso fue cuando, en Guarujá, vio que aviones del gobierno brasileño bombardeaban la ciudad de São Paulo, durante la Revolución Constitucionalista de 1932”, dice el historiador Inácio da Silva.
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER
Podría Interesarte Esto
Hacia los 80 años de la OACI
La Comisión de Navegación Aérea de la OACI cumple 75 años
El Mítico Concorde G-BOAD (210) de British Airways navegó por el Río Hudson de New York
Día de la Aviación Civil Internacional
Video: Evolución de la Aviación
Charles Augustus Linbergh
HISTORIA DEL ORIGEN DE LA PRIMERA TORRE DE CONTROL EN VENEZUELA, INSTALADA EN EL AEROPUERTO DE MAIQUETIA