Carlos López marzo 27, 2012

Para analizar más a fondo la situación de la seguridad operacional de la aviación, el índice de accidentes correspondiente al transporte aéreo comercial regular se desglosa por región de las Naciones Unidas. En la tabla siguiente figura una presentación de la situación de la seguridad operacional de la aviación en diversas regiones en el contexto de los resultados obtenidos a nivel mundial. Mientras África cuenta con el índice de accidentes regionales más elevado, también representa el porcentaje más bajo del volumen de tráfico mundial, a saber, el 3% del tráfico
comercial regular.


La región de Asia tiene el índice de accidentes más bajo, pero cuenta con el mayor número global de accidentes mortales, a saber, el 38% de los mismos. El índice de accidentes de la región Europa es ligeramente inferior al índice mundial y se caracteriza por un porcentaje relativamente limitado de accidentes mortales, a saber, el 8%. América Latina y el Caribe cuentan con un índice de accidentes superior al promedio, causando el 31% de ellos víctimas mortales. La región representa un porcentaje limitado del tráfico mundial, a saber, el 13% del tráfico comercial regular. América del Norte tiene un índice de accidentes inferior al promedio mundial y, pese a contar con el mayor número de accidentes, no registró accidentes mortales en 2010. La región Oceanía cuenta con el número más bajo de accidentes y, al igual que América del Norte, no registró accidentes mortales en el transporte aéreo comercial regular en 2010. La diferencia considerable en el volumen de tráfico entre las regiones constituye un factor que debe considerarse al sacar conclusiones más amplias basándose en información sobre índices de accidentes.

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