Accidentes
Trabajador de Aeropuerto Muere al ser Succionado por Motor de un Avión en San Antonio, Texas
Publicado
Hace 1 añoon
Un trabajador del aeropuerto internacional de San antonio, texas murió el pasado viernes 23 de junio después de ser “succionado” por el motor de un avión de Delta Airlines, dijo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos.
El vuelo 1111 de Delta había llegado al aeropuerto y se dirigía a la puerta de embarque alrededor de las 10:25 p. m. cuando ocurrió el incidente mortal, dijeron las autoridades. El avión, un Airbus A319 siglas N370NB, acababa de llegar del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
Su muerte fue considerada un suicidio, confirmó el lunes la oficina forense del condado de Bexar. La NTSB ya no investigará el evento, confirmó la agencia.
“No hubo problemas de seguridad operativa ni con el avión ni con el aeropuerto”, dijo un portavoz de la NTSB.
El trabajador era empleado de Unifi, una empresa con la que Delta contrata para apoyar las operaciones de asistencia en tierra. La Administración Federal de Aviación dijo el viernes que la víctima era un trabajador de la rampa del aeropuerto.
“Estamos desconsolados y afligidos por la pérdida de la vida de un miembro de la familia de la aviación en San Antonio”, dijo un portavoz de Delta. “Nuestros corazones y todo nuestro apoyo están con su familia, amigos y seres queridos durante este momento difícil”.
Unifi dijo que, según su propia investigación preliminar, el incidente no parecía estar relacionado con los procesos operativos, los procedimientos o las políticas de seguridad de la empresa.
Este es el segundo tipo de este incidente en seis meses. Un trabajador de tierra de 34 años murió después de ser “succionado” en el motor de un avión en el aeropuerto de Montgomery, Alabama, a fines del año pasado. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional determinó que el incidente mortal podría haberse evitado si se hubieran seguido los procedimientos de seguridad.
“La capacitación adecuada y la aplicación de los procedimientos de seguridad podrían haber evitado esta tragedia”, dijo el director de área de OSHA, José A. González, en Mobile, Alabama, sobre el incidente del 31 de diciembre de 2022. “Este incidente es un trágico recordatorio de que se deben implementar medidas de seguridad incluso para una tarea de rutina”.
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER