Carlos López marzo 26, 2012

El número de accidentes correspondientes a los vuelos comerciales regulares aumentó , pasando de 113 en 2009 a 121 en 2010. Esto dio lugar a un índice de 4,0  accidentes por millón de salidas, un aumento marginal  en comparación con el índice de 3,9 en 2009. Aunque el número global de muertos en 2010 fue inferior a  los de 2005 y 2006, experimentó un aumento en los  últimos tres años. Esta tendencia sirve para recordar  que la cooperación entre las diversas partes interesadas  constituye un elemento esencial de las medidas de  reducción del número de accidentes de aviación y de víctimas mortales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El resurgimiento del tráfico experimentado en 2010 se acompañó de un aumento en el número de accidentes, arrojando un índice de 4,0 accidentes por millón de salidas un aumento marginal en comparación con el año anterior.

La OACI está trabajando en asociación con la comunidad de aviación internacional para lograr reducciones continuas en el índice mundial de accidentes, con un énfasis en mejorar la actuación en materia de seguridad operacional en las regionesque registran índices netamente superiores o afrontan problemas concretos de seguridad operacional. En el presente informe sobre la situación de la seguridad operacional de la aviación mundial se presenta un resumen de los indicadores principales que definen el alcance y carácter de las cuestiones de seguridad operacional dentro del sistema de transporte aéreo mundial, así como una reseña de las iniciativas de colaboración en materia de seguridad operacional adoptadas para resolverlas a nivel mundial, region y nacional.

Anuncios

Fuente: OACI- Situación de la Seguridad Operacional Aviación Mundial

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: