Carlos López marzo 19, 2019
Conferencia venezuela oaci

El Consejo de la OACI, en su 216º período de sesiones, tomó otra serie de decisiones importantes acerca de la implantación del Plan de reducción y compensación de carbono para la aviación internacional (CORSIA).

Se llegó a un acuerdo para dar inicio al funcionamiento del Órgano técnico asesor (TAB), un grupo de expertos designados por los Estados con el mandato de formular recomendaciones al Consejo acerca de las “unidades de emisión admisibles” en el marco del CORSIA.

El Consejo aprobó, asimismo, los Criterios de unidades de emisión (EUC) que servirán de base para que el TAB evalúe los programas de unidades de emisión y posteriormente formule recomendaciones sobre las unidades admisibles.

Anuncios

El Consejo aprobó además, las atribuciones (TOR) del TAB, incluyendo el mandato, las tareas y métodos de trabajo. Con base en sus atribuciones el TAB iniciará funciones definiendo su programa y cronograma de trabajo.

En el sitio web del CORSIA de la OACI se publicará una invitación abierta para la presentación de los programas de unidades de emisión que soliciten ser considerados por el TAB con respecto a su admisibilidad en el marco del CORSIA. Las solicitudes presentadas se publicarán en el sitio web, y se invitará al público a formular comentarios sobre las mismas, para consideración por el TAB.

El Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, Presidente del Consejo de la OACI, reconoció que “estas decisiones relativas al TAB son fundamentales para la adopción, por el Consejo, de las unidades admisibles en el marco del CORSIA y representan un logro más con respecto al cumplimiento de lo solicitado por la Asamblea de 2016”.

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: