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Boeing lanza públicamente su herramienta “Cascade” para lograr el objetivo Cero Emisiones Netas de Carbono
Publicado
Hace 1 añoon
El 17 de mayo, en el Foro Aeroespacial Juntos Sostenibles del Financial Times, Boeing hizo pública su herramienta “Cascade” para ayudar a los socios de la aviación sostenible a medir sus esfuerzos con mayor precisión. En palabras de Neil Titchener, líder del programa Cascade, en el foro, la creación de la aplicación es para que los socios puedan “tener una discusión colaborativa basada en datos sobre cómo llegar a cero neto “.
Nueva aplicación para calcular el camino de Cero Emisiones Netas
La sostenibilidad es importante para Boeing. Aunque la aviación colectivamente solo genera el 2,5 % de las emisiones globales de carbono, Boeing se compromete a ayudar a la aviación a cumplir el objetivo de la industria de llegar a cero emisiones netas para 2050. Boeing también ha dejado en claro que apoyar la sostenibilidad es apoyar el futuro de la aviación.
De ahí la revelación pública del modelo de impacto climático en cascada de Boeing. El modelo permitirá al público, especialmente a la industria de la aviación, realizar un seguimiento del impacto climático de cada camino potencial hacia la descarbonización de la aviación.
¿Qué datos hay dentro de Cascade?
Según Boeing, Cascade toma datos de Cirium, FlightRadar24.com, ICAO, IATA y otras fuentes confiables para sus modelos, como el Modelo de Gases de Efecto Invernadero, Emisiones Reguladas y Uso de Energía en el Transporte (GREET) del gobierno de EE. UU. Los cálculos en el modelo Cascade incluyen no solo la quema real del combustible en vuelo, sino también las emisiones de la producción del combustible.
Uno ingresar a cascade.boeing.com para hacer un recorrido o sumergirse directamente en los modelos. Puede obtener una vista de perspectiva o una vista anual. También hay una vista de mapa basada en datos de aviación comercial global.
El modelo Cascade ofrece cinco estrategias básicas para la descarbonización: renovación de flotas, aeronaves futuras, mejoras de eficiencia operativa, energía renovable y medidas basadas en el mercado.
En el sitio puedes explorar estrategias y ver cómo cada método puede reducir las emisiones, y luego entrar en detalles como la participación de mercado de los nuevos aviones, el porcentaje de combustible de aviación sostenible (SAF) y más. Además, uno puede construir un escenario con estos temas y palancas que permiten un juego afinado. En resumen, el modelo permite calcular acciones de reducción de carbono para ver qué se requiere para lograr el cero neto.
Una advertencia basada en el modelo de Cascade sobre SAF
El líder del programa Cascade Neil Tichener advirtió en su presentación que SAF tiene que ser de suficiente calidad y cantidad, de lo contrario, no puede ser completamente efectivo para reducir las emisiones de la aviación. Como tal, solicitó la política correcta para obtener el SAF correcto con la calidad suficiente.
Tichener también señaló que aún se necesitarán compensaciones, como la captura de carbono. No obstante, Tichener pidió que las compensaciones sean pequeñas.
Próximamente Cascade 2.0
Tichener y su equipo prometen pronto una segunda versión del modelo de impacto climático. La segunda versión pasará de centrarse en apoyar a la industria a los encargados de la formulación de políticas y los reguladores. Como dijo Tichener;
Lo que realmente nos gustaría hacer es, ya sabes, cambiar nuestro enfoque hacia los formuladores de políticas y los reguladores… y asegurarnos de que estemos sincronizados y que las políticas no se adelanten a la tecnología, y que la tecnología no se adelante a las políticas. Mucho más por venir en las próximas semanas y meses.
En última instancia, el Foro de Aviación Sostenible Juntos del Financial Times reunió a la industria, los legisladores, los periodistas y los entusiastas para promover la aviación sostenible. El intercambio público del Modelo de impacto climático en cascada de Boeing fue un medio para continuar ese trabajo.
Fuente: Modelo de impacto climático en cascada de Boeing , Boeing Sustainable Aerospace Together ,
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