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OACI: Adoptar Nuevos e Importantes Estándares de Protección Ambiental de la Aviación Internacional
Publicado
Hace 2 añoson
En 2016, la OACI adoptó el Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA) para abordar las emisiones de CO2 de la aviación internacional. CORSIA es la primera medida global basada en el mercado para cualquier sector y representa un enfoque cooperativo que se aleja de un “mosaico” de iniciativas regulatorias nacionales o regionales. Ofrece una forma armonizada de reducir las emisiones de la aviación internacional, minimizando la distorsión del mercado y respetando las circunstancias especiales y las capacidades respectivas de los Estados miembros de la OACI.
CORSIA complementa los otros elementos de la canasta de medidas al compensar la cantidad de emisiones de CO 2 que no se pueden reducir mediante el uso de mejoras tecnológicas, mejoras operativas y combustibles de aviación sostenibles con unidades de emisión del mercado de carbono.
El Consejo de la OACI actualizó una serie de normas ambientales de la aviación internacional a medida que continúa avanzando durante su 228 ° período de sesiones. Una nueva enmienda al Anexo 16 del Convenio de Chicago ayuda a aclarar de manera importante los requisitos de seguimiento, notificación y verificación relacionados con CORSIA.
La misma enmienda define un nuevo umbral de compensación de CORSIA para las aerolíneas más pequeñas, confirma el cálculo de compensación que aplicarán los nuevos operadores que no califican como ‘nuevos entrantes’ y formaliza los ajustes de alineación relevantes para las normas ISO relacionadas y recientemente actualizadas, y los resultados de la 41ª Asamblea de la OACI en octubre pasado.
El Consejo realizó avances adicionales en las nuevas enmiendas del Anexo 16 para abordar el ruido de las aeronaves y las emisiones de los motores de las aeronaves, relacionadas principalmente con sus requisitos de conformidad y aplicabilidad.
“El progreso logrado esta semana en esta área reafirma el compromiso de los Estados con su Objetivo estratégico sobre protección ambiental, incluso abordando la crisis climática y la preparación del sector de la aviación para abordar los desafíos relacionados con la calidad del aire local y el ruido de las aeronaves”, dijo el presidente del Consejo de la OACI. Subrayó Salvatore Sciacchitano.
El Secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar, señaló a su vez que “La cooperación eficaz entre los expertos del gobierno y las ONG en el Comité sobre la protección del medio ambiente y la aviación (CAEP) de la OACI, además del enorme apoyo que ha recibido de la Comisión de Aeronavegación, fueron fundamentales para la adopción exitosa de este importante conjunto de enmiendas”.
Las nuevas modificaciones del Anexo 16 fueron adoptadas por el Consejo con fecha de entrada en vigor el 31 de julio de 2023 y fecha de aplicación el 1 de enero de 2024.
Fuente: unitingaviation.com/
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