Carlos López marzo 9, 2019

La Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu firmó un nuevo Memorando de acuerdo con la Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN), un avance que permitirá que las dos organizaciones exploren los detalles de un nuevo marco de confianza destinado a proteger las comunicaciones digitales en el sector de la aviación.

“La gestión de la identidad es fundamental para la seguridad y protección de las operaciones aéreas cuando se trata de comunicaciones digitales en el siglo XXI”, recalcó la Dra. Liu, “y la OACI está muy interesada en explorar las posibilidades de que nuestro organismo pueda servir como un intermediario de confianza en materia de identidad digital para el transporte aéreo mundial”.

“Nuestro análisis preliminar ha demostrado que este tipo de marco de identidad de una sola fuente podría generar importantes ahorros de costos y beneficios en materia de seguridad para los explotadores, fabricantes, proveedores y, en general, cualquier persona que desee intercambiar información en una aviación conectada a nivel mundial y digital”.

Anuncios

En las últimas semanas, la OACI ha estado solicitando las opiniones de todos estos interesados a fin de conocer sus puntos de vista y perspectivas sobre los beneficios que el nuevo marco de confianza podría aportar al sector de la aviación.

El nuevo MoU OACI-ICANN, cuyo objetivo es promover la cooperación conjunta en el ámbito del desarrollo de la tecnología de Internet en los sistemas de aviación, se considera un paso fundamental para poder presentar una propuesta madura sobre el tema para su examen y aprobación oficiales por el Consejo de la OACI a finales de este mes.

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: