OACI
La OACI y Google colaboran para mejorar la metodología de cálculo de las emisiones de carbono de los vuelos
Publicado
Hace 10 meseson
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y Google anunciaron esta semana una nueva colaboración centrada en compartir conocimientos sobre metodologías para calcular las emisiones de carbono y la descarbonización más amplia de la industria de la aviación.
Bajo el alcance del nuevo acuerdo, las dos organizaciones trabajarán juntas para identificar oportunidades de colaboración y mejora en sus respectivas metodologías de cálculo de emisiones. Esto ayudará a garantizar que las estimaciones de emisiones de la aviación sean precisas, coherentes y transparentes.
“Actualmente, una amplia gama de calculadoras de carbono de la aviación producidas de forma independiente proporcionan resultados de estimación de emisiones muy diversos para una aeronave y un vuelo determinados”, enfatizó el Secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar. “Esto se debe en gran medida a que se emplean diferentes conjuntos de datos, simplificaciones en las metodologías relacionadas y la incertidumbre científica. La nueva asociación de la OACI con Google debería generar resultados mucho más confiables para los pasajeros y transportistas de todo el mundo”.
La OACI tiene una larga historia de desarrollo de estándares y directrices para la aviación internacional. Su Calculadora de emisiones de carbono es la única herramienta de su tipo aprobada por los reguladores de la aviación y actualmente la utilizan ampliamente consumidores, empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones del sistema de las Naciones Unidas.
Google, por su parte, tiene una amplia experiencia en el desarrollo de herramientas de análisis de datos. Su Modelo de impacto de los viajes es una metodología de acceso público para estimar las emisiones de los vuelos a nivel de pasajero individual. Hoy en día, el modelo Travel Impact ayuda a las personas a elegir vuelos con menores emisiones al proporcionar estimaciones de emisiones de carbono en Google Flights y otras plataformas de viajes en línea.
“Queremos ayudar a todos a tomar decisiones más sostenibles cuando viajan”, afirmó Sebnem Erzan, director de Sostenibilidad y Gestión de Viajes. Asociaciones de transporte, Google. “Junto con la OACI, podemos seguir mejorando el modelo de impacto de los viajes para las emisiones de los vuelos y aumentar la transparencia para los viajeros de todo el mundo”.
La colaboración entre la OACI y Google es un paso importante para mejorar la medición de las emisiones de carbono de la aviación. Al trabajar juntas, las dos organizaciones pueden ayudar a garantizar que la aviación sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente en el futuro.
Fuente: unitingaviation.com
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER
Podría Interesarte Esto
Hacia los 80 años de la OACI
Anonymous hackea web de Conviasa
Navegando en la intersección de la movilidad aérea avanzada y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Desguazado el Boeing 747-300M de Emtrasur Cargo: Un final controvertido
La Comisión de Navegación Aérea de la OACI cumple 75 años
OACI: Apoyando el futuro digital de la facilitación de los viajes aéreos
OACI: Prioridades para el 2024: Seguridad Operacional, Sostenibilidad y Resiliencia
La IATA y la OACI amplían su cooperación en materia de normas para envíos de mercancías peligrosas
La herramienta que ayuda a los Estados a verificar Licencias Electrónicas de Personal Aeronáutico