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Consejo de la OACI adopta nuevos estándares de constelaciones múltiples de frecuencia dual (DFMC) para el Sistema Mundial de Navegación por Satélite (GNSS)
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Hace 2 añoson
DFMC GNSS permite la combinación de señales de doble frecuencia de hasta cuatro constelaciones GNSS simultáneamente, incluidos GPS (EE. UU.), Galileo (UE), Glonass (Rusia) y BeiDou (China).
El Consejo de la OACI ha logrado un hito importante esta semana (marzo 2023) en la estandarización mundial y el despliegue de nuevas capacidades de GPS para el Sistema mundial de navegación por satélite (GNSS) de la aviación internacional.
“Este es un avance importante para mejorar la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad del transporte aéreo internacional a través de una gestión más precisa del espacio aéreo y rutas y procedimientos más eficientes”, enfatizó el presidente del Consejo, Salvatore Sciacchitano.
“Eventualmente, estos nuevos estándares brindarán a la aviación internacional acceso a una amplia infraestructura global y más de 50 nuevos satélites GNSS”.
DFMC GNSS permite el aprovechamiento combinado de señales de doble frecuencia de hasta cuatro constelaciones GNSS simultáneamente, incluido el sistema GPS (Estados Unidos), Galileo (Unión Europea), GLONASS (Federación de Rusia) y BeiDou (China).
La capacidad ha sido habilitada a través de los últimos avances en sistemas de aumento basados en aeronaves, satélites y tierra, y será más frecuente a medida que las aeronaves estén cada vez más equipadas con aviónica compatible con DMFC.
En la actualidad, las capacidades del GNSS para la aviación global se basan principalmente en una sola constelación y una frecuencia a través de GPS L1, lo que significa que la nueva capacidad de constelación múltiple garantizará una mayor precisión y redundancia del sistema, lo que brindará una importante capacidad de red aérea y beneficios de seguridad.
“La OACI ha trabajado en estrecha colaboración con EUROCAE y RTCA en el desarrollo de estos nuevos estándares, para garantizar que se alineen completamente con las especificaciones de la industria”, comentó el Secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar.
“Este tipo de asociaciones son muy rentables al tiempo que mejoran los resultados finales, y al administrar el proceso general a través del Panel de sistemas de navegación de la OACI, significa que las constelaciones globales que ahora son operadas por Estados individuales y la Unión Europea, podrán ser aceptado y beneficiado con confianza por los muchos otros países en nuestra red global”.
Fuente: icao.int
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