Connect with us

Seguridad Aérea

Unión Europea actualiza su lista de seguridad Aérea y Avior es incluida nuevamente

Publicado

on

Comparte

La Unión Europea recientemente acaba de publicar este mes de noviembre de 2022, la actualización de su lista de compañías aéreas que no pueden operar hacia, dentro y desde la EU. Un total de 118 compañías aéreas están incluidas en esta lista.

¿Qué es la lista de seguridad aérea de la UE?

La Lista de seguridad aérea de la UE (ASL siglas en ingles) es una lista de compañías aéreas que no cumplen las normas internacionales de seguridad. Los transportistas en ASL tienen prohibido operar hacia, dentro y desde la UE (incluido el sobrevuelo).

¿Qué compañías aéreas están actualmente en la lista de seguridad aérea 2022 de la UE?

Después de la actualización de noviembre de 2022, la actualización número 41 , 118 compañías aéreas están prohibidas en los cielos de la UE:

• 91 aerolíneas certificadas en 15 estados, debido a la falta de supervisión de la seguridad por parte de las autoridades aeronáuticas en estos estados;

• 22 aerolíneas certificadas en Rusia, así como 5 aerolíneas individuales, en base a preocupaciones de seguridad con respecto a estas aerolíneas: Avior Airlines (Venezuela), Blue Wing Airlines (Surinam), Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Iraq) y Air Zimbabwe (Zimbabue).

Otras dos aerolíneas están sujetas a restricciones operativas y solo pueden volar a la UE con tipos de aviones específicos: Iran Air (Irán) y Air Koryo (Corea del Norte).

¿Quién es responsable de las actualizaciones de la lista de seguridad aérea de la UE?

Para actualizar la lista, la Comisión cuenta con la asistencia del Comité de Seguridad Aérea de la UE (ASC), que está integrado por expertos en seguridad aérea de todos los Estados miembros de la UE y está presidido por la Comisión, con el apoyo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).
A propuesta de la Comisión, el ASC emite su dictamen por mayoría cualificada.

Afganistán, Angola (excepto 2 aerolíneas), Armenia, Congo (Brazzaville), República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Kirguistán, Liberia, Libia, Nepal, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona y Sudán.

Las medidas propuestas resultantes se presentan luego al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE antes de su adopción final por parte de la Comisión y su posterior publicación en el Diario Oficial. Hasta la fecha, todas las decisiones tomadas por la Comisión para imponer o levantar restricciones se han tomado con el apoyo unánime de los miembros de la ASC y de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo.

¿Cuál es el procedimiento para las actualizaciones de la lista de seguridad aérea de la UE?

Todos los Estados miembros de la UE y EASA están obligados a comunicar información que pueda ser relevante para la actualización de la ASL a la Comisión. La Comisión Europea y la ASC utilizan una variedad de fuentes de información al evaluar si se respetan o no las normas internacionales de seguridad.

Estos incluyen fuentes como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Administración Federal de Aviación de los Estados
Unidos, EASA, SAFA[2] y TCO[3]. informes, así como la información recopilada por los distintos Estados miembros de la UE y la propia Comisión. Es importante señalar que esta evaluación se realiza en función de las normas de seguridad internacionales (y no de las normas de seguridad de la UE, que a veces son más estrictas) y, en particular, las normas promulgadas por la OACI.

¿A quién se aplica?

Las normas que establecen la lista de compañías aéreas prohibidas se aplican a todas las compañías aéreas, independientemente de su nacionalidad, dentro o fuera de la UE. Se aplican únicamente al transporte aéreo comercial, es decir, al transporte aéreo de pasajeros y carga por remuneración o alquiler. Las reglas no se aplican a vuelos privados y no comerciales (por ejemplo, vuelos de posicionamiento con fines de mantenimiento).

¿Cómo se puede autorizar y eliminar a una aerolínea de la lista?

Si una aerolínea considera que debe ser eliminada de la lista porque cumple con los estándares de seguridad pertinentes, puede dirigir una solicitud a la Comisión, ya sea directamente o a través de su autoridad de aviación civil. Para que se levante una prohibición, se deben proporcionar pruebas suficientes a la UE para demostrar que la capacidad de la línea aérea y de su autoridad de supervisión para implementar las normas internacionales de seguridad es de un nivel suficiente. A continuación, los servicios de la Comisión evaluarán las pruebas presentadas por la línea aérea y/o su autoridad de control para fundamentar su solicitud. Si el resultado de la evaluación es positivo, la Comisión hará una propuesta a la ASC.

En términos prácticos, esto implica que la compañía aérea y su estado proporcionen información por escrito, asistan a reuniones con la Comisión y los Estados miembros de la UE, a veces estén sujetos a una visita in situ dirigida por la Comisión y participen en audiencias ante el ASC. .

¿Cómo UE  agrega una aerolínea a la lista?

Si la Comisión o un Estado miembro de la UE adquiere y confirma pruebas que indiquen deficiencias graves en materia de seguridad por parte de una línea aérea o de su autoridad de supervisión en cualquier lugar del mundo, la lista se actualizará para incluir esta aerolínea o todas las aerolíneas del país en cuestión.

¿Qué son los ‘derechos de defensa’ de las aerolíneas?

Las líneas aéreas que hayan sido vetadas, o que estén siendo investigadas ante una posible prohibición, tienen derecho a expresar sus puntos de vista, presentar los documentos que consideren oportunos para su defensa, y hacer presentaciones orales y escritas ante la ASC y la Comisión. Esto significa que pueden presentar comentarios por escrito, agregar nuevos elementos a su expediente y solicitar ser escuchados por la Comisión o asistir a una audiencia ante la ASC, que luego formula su opinión con base en estos procedimientos y los materiales presentados antes o durante la audiencia.

Lista de compañías aéreas Noviembre 2022 (Español)

Anuncios

Fuente: transport.ec.europa.eu

¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER

@AviacionCivil

También estamos en Telegram Unete aquí


Comparte

Últimos Artículos

HK-2522-cessna-2025 HK-2522-cessna-2025
Accidentes Aéreos1 semana ago

Confirman avistamiento de restos del Avión Cessna 402 (HK2522) desaparecido en Antioquia, Colombia

ComparteUn nuevo capítulo de incertidumbre se cierra en el sector aéreo colombiano. Las labores de búsqueda y rescate desplegadas tras...

bombardier san fernando 2024 bombardier san fernando 2024
Accidentes Aéreos1 mes ago

Argentina: Excursión de Pista de Avión Bombardier Challenger 300 deja Dos Víctimas Fatales en San Fernando

ComparteUn trágico accidente aéreo sacudió al Aeropuerto de San Fernando (SADF) en Argentina el día de ayer miércoles 18 de...

Aerolineas1 mes ago

Aruba Extiende la Prohibición de Vuelos desde y hacia Venezuela: ¿Hasta Cuándo Será la Medida?

ComparteAruba ha renovado recientemente su prohibición de vuelos comerciales, de carga y aviación general desde y hacia Venezuela, una medida...

accesibilidad aérea accesibilidad aérea
OACI1 mes ago

Hacia un Cielo Inclusivo: Avanzando en la Accesibilidad Aérea

ComparteUn Cielo para Todos: Volar Sin Límites La aviación ha revolucionado la forma en que nos conectamos con el mundo,...

Plus Ultra Líneas Aéreas Plus Ultra Líneas Aéreas
Aerolineas1 mes ago

Volver a innovar: Julio Martínez Sola, presidente ejecutivo de Plus Ultra Líneas Aéreas, expone la estrategia de vuelos chárter

ComparteLa empresa española Plus Ultra Líneas Aéreas ha encontrado una estrategia efectiva al integrar elementos tradicionales con enfoques contemporáneos. Desde...

OACI1 mes ago

OACI Celebra 80 Años de Conectar al Mundo

ComparteUn Hito Histórico en la Aviación Civil El pasado 7 de diciembre de 2024, la Organización de Aviación Civil Internacional...

icao 2024 québec icao 2024 québec
OACI2 meses ago

Renovamos nuestra alianza con la provincia de Québec en la Asamblea Nacional

ComparteA principios de este mes, la OACI firmó una nueva Declaración de Intenciones con el Gobierno de Quebec en la...

Uncategorized2 meses ago

Monitor Mensual de Transporte Aéreo de la OACI Septiembre 2024

ComparteLa industria de la aviación es un catalizador vital para el crecimiento socioeconómico mundial, impulsando el empleo, el turismo, el...

huracan milton latam airlines colombia huracan milton latam airlines colombia
Latam Airlines3 meses ago

LATAM Airlines Colombia Cancela Vuelos a Orlando por Huracán Milton y Ofrece Flexibilidad a Pasajeros

ComparteLATAM Airlines Colombia informa que, como consecuencia del paso del huracán Milton por el estado de La Florida (EE.UU.), los...

museum icao 2024 october museum icao 2024 october
OACI3 meses ago

La Organización de Aviación Civil Internacional inaugura la primera exposición de arte público en el Museo de la OACI

ComparteLa Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Consulado General en Montreal y la Misión Permanente de la República...

Aviación Venezolana4 meses ago

112 aniversario: Recordando el primer vuelo sobre Caracas

ComparteLa aviación civil venezolana tiene una rica historia que se remonta a principios del siglo XX. Desde aquellos primeros vuelos...

premio laurel 2024 icao oaci premio laurel 2024 icao oaci
OACI4 meses ago

La OACI ha honrado al experto en aviación John Mettrop con este prestigioso premio..

ComparteDurante la Decimocuarta Conferencia de Navegación Aérea de la OACI , la OACI entregó el Premio Laurel de la Comisión de Navegación...

Advertisement

Etiquetas

Artículos Interesantes

Aviación Venezolana9 meses ago

Frank Boland en Venezuela 112: Las fotos incorrectas

ComparteFue muy a finales del año 2011 que el ingeniero e investigador zuliano Darío Silva publicó en un grupo de...

primer vuelo internacional de mujeres venezolanas primer vuelo internacional de mujeres venezolanas
Primer Vuelo1 año ago

Primer Vuelo Internacional Operado por Solo Tripulación Femenina Venezolana

ComparteEste lunes 07 de agosto despegó desde Aeropuerto Internacional Simón Bolívar  de Maiquetía el primer vuelo internacional tripulado únicamente por...

santos dumont santos dumont
Aviación Brasil2 años ago

Brasil Celebra 150 años del nacimiento del Padre de la Aviación

ComparteEn Brasil se conmemoró el 150 aniversario del nacimiento del aviador Alberto Santos Dumont (1873-1932), considerado uno de los pioneros...

Primer Vuelo Comercial al Espacio Primer Vuelo Comercial al Espacio
historia2 años ago

Primer Vuelo Comercial al Espacio en la Historia

ComparteEl pasado 29 de junio de 2023, Virgin Galactic lanzó su primer vuelo comercial al espacio con tres pasajeros italianos...

historia3 años ago

Hoy 7 de Diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional

ComparteEl 7 de diciembre de cada año se reconoce en todo el mundo como el Día de la Aviación Civil...

Aviación Venezolana3 años ago

109 años de Aviación civil en Venezuela

Comparte Hoy se cumplen 109 años del primer vuelo realizado con éxito en Venezuela, esto sucedió en caracas el 29 de...

Helicópteros4 años ago

Primeros Helicópteros Civiles en Venezuela

Comparte Los primeros helicópteros  (ala rotatoria) que operaron en Venezuela fueron dos Sikorsky S-51 que los compro originalmente el Ministerio...

historia4 años ago

El Primer vuelo de un Avión realizado en Maracaibo

ComparteUn domingo 15 de diciembre de 1912 día de  San Eusebio, víspera de aguinaldos, faltando un cuarto para las nueve...

Aviación Venezolana4 años ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...

Accidentes Aéreos5 años ago

Primer Rescate con Helicóptero de Venezuela

ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...

Globos Aerostaticos5 años ago

Primer Vuelo de un Globo en Venezuela

ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en  espacio aéreo venezolano,  un 20 de...

Aviación Venezolana6 años ago

Pedro Coll Font y la Primera Patente Aeronáutica en Venezuela (Gaceta Oficial)

CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...

Facebook

Advertisement Compra en AliExpress

@AviacionCivil

@AviacionCivil



@AviacionCivil

t.me/noticiasdeaviacion

Stay up to date

Subscribe for email updates