Licencias
OACI lanza un conjunto de Herramientas para la Verificación de Licencias Electrónicas del Personal (EPL) Aeronáutico
Publicado
Hace 2 añoson
La OACI proporciona normas y métodos recomendados para otorgar licencias a los miembros de la tripulación de vuelo, como pilotos, ingenieros de vuelo y navegantes de vuelo, controladores de tránsito aéreo, operadores de estaciones aeronáuticas, técnicos de mantenimiento y despachadores de vuelo. Esta nueva herramienta que permitirá a los estados verificar las Licencias Personales Electrónicas (EPL), que recientemente se convirtió en una alternativa reconocida a las copias impresas. El 7 de marzo de 2023, los cambios en las normas técnicas que entraron en vigor el 3 de noviembre de 2022 dieron a los estados la opción de emitir una EPL. Entre los requisitos, sin embargo, está que las EPL deben ser verificables en línea y fuera de línea, sin imponer una carga indebida a otro Estado.
Australia, Brasil y China informaron a la OACI sobre la implementación de sistemas EPL en sus Estados, que actualmente se utilizan a nivel nacional. Estos tres países también expresaron su intención de utilizar EPL para operaciones internacionales.
Para evitar la proliferación de sistemas de verificación, estos Estados trabajaron en estrecha colaboración con la OACI para desarrollar una herramienta de verificación común que permitirá la verificación de las EPL que cumplen con la OACI por parte de otros Estados, para garantizar el cumplimiento de los nuevos requisitos de verificación.
El sistema de verificación inicial se compone de una plantilla de verificación estándar para la verificación fuera de línea, una consulta de verificación en línea automatizada que se activa mediante un escaneo de código QR y un mecanismo para completar una verificación en línea manualmente. Actualmente, el sistema admite la verificación de licencias chinas inicialmente, y pronto seguirán las licencias australianas y brasileñas.
A medida que evolucionen los sistemas de verificación, la OACI seguirá trabajando con estos y otros Estados para garantizar un alto nivel de normalización, interoperabilidad, seguridad de datos y privacidad de datos.
La OACI publica anexos que describen las normas y prácticas recomendadas (SARP) que se esperan de los Estados miembros. Los anexos elaboran los SARPS y dan una idea de cómo y qué deben hacer los Estados para lograrlos. Establecer y mantener SARPS y Procedimientos para la navegación aérea (PANS) internacionales es fundamental para el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, el Convenio de Chicago , y un aspecto central de la misión y función de la OACI.
Hay más de 12.000 SARPS en los 19 anexos y cinco PANS del Convenio, que evolucionan continuamente con los últimos desarrollos e innovaciones. Los SARPS y PANS son esenciales para los Estados miembros de la OACI y otras partes interesadas. Proporcionan la base para la seguridad y eficiencia de la aviación global armonizada en el aire y en tierra, la estandarización mundial de los requisitos funcionales y de desempeño de las instalaciones y servicios de navegación aérea, y el desarrollo ordenado del transporte aéreo.
El Anexo 1 contiene los SARPS que se han adoptado como estándares mínimos para la concesión de licencias de personal que se aplican a todos los solicitantes y, en el momento de la renovación, a todos los titulares de las licencias y habilitaciones especificadas en el presente.
En principio, las modificaciones que afectan a las especificaciones de licencias existentes se aplican a todos los solicitantes y titulares de licencias pero, al considerar su solicitud a los titulares de licencias existentes, la evaluación, si es necesario, mediante un nuevo examen de los conocimientos, la experiencia y la competencia de cada individuo titulares de licencias, se deja a discreción de los Estados contratantes.
Fuente: https://unitingaviation.com/
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