Connect with us

Carga Aérea

OACI: Cooperación, Seguridad, Sostenibilidad y Modernización claves para la resiliencia de la carga aérea después de una pandemia

Publicado

on

Comparte

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) instó a la industria de carga aérea a continuar trabajando juntos al mismo ritmo, con los mismos niveles de cooperación que durante la pandemia de COVID-19 para superar los desafíos futuros y desarrollar la resiliencia de la industria. La sostenibilidad, la modernización y la seguridad se destacaron como prioridades clave para la industria posterior a la pandemia. La convocatoria se realizó en el 14º Simposio Mundial de Carga (WCS), que se inauguró hoy en Dublín.

“La carga aérea es una industria de importancia crítica. Esta pandemia nos lo recordó. Durante la crisis, ha sido un salvavidas para la sociedad, entregando suministros médicos críticos y vacunas en todo el mundo y manteniendo abiertas las cadenas de suministro internacionales. Y para muchas aerolíneas, la carga se convirtió en una fuente vital de ingresos cuando los vuelos de pasajeros estaban en tierra. En 2020, la industria de carga aérea generó $ 129 mil millones, lo que representó aproximadamente un tercio de los ingresos totales de las aerolíneas, un aumento del 10-15% en comparación con los niveles anteriores a la crisis. De cara al futuro, las perspectivas son sólidas. Necesitamos mantener el impulso establecido durante la crisis y continuar construyendo resiliencia después de la pandemia ”, dijo Brendan Sullivan, Director Global de Carga de IATA.

Pronóstico de la carga aérea

Las perspectivas para la carga aérea a corto y largo plazo son sólidas. Los indicadores como los niveles de inventario y la producción manufacturera son favorables, se prevé que el comercio mundial crezca un 9,5% este año y un 5,6% en 2022, el comercio electrónico sigue creciendo a una tasa de dos dígitos y la demanda de carga especializada de alto valor. como los productos sanitarios sensibles a la temperatura y las vacunas, está aumentando.

Anuncios

Este año se espera que la demanda de carga supere los niveles previos a la crisis (2019) en un 8% y se espera que los ingresos aumenten a un récord de $ 175 mil millones, y se espera que los rendimientos crezcan en un 15%. En 2022 se espera que la demanda supere los niveles previos a la crisis (2019) en un 13% y se espera que los ingresos aumenten a $ 169 mil millones, aunque habrá una disminución del 8% en los rendimientos. 

“El aumento de la demanda de carga aérea y los atractivos rendimientos no están exentos de complicaciones. Las restricciones pandémicas han provocado una grave congestión en la cadena de suministro mundial y han creado dificultades para las tripulaciones aéreas que cruzan las fronteras internacionales. Los recursos y la capacidad, la manipulación y el espacio y la logística de las instalaciones serán un problema. Esto creará más desafíos operativos para nuestra industria que deben planificarse por ahora. Pero hemos demostrado resiliencia a lo largo de la crisis y con ese mismo enfoque superaremos estos desafíos ”, dijo Sullivan.  

Sostenibilidad

“La sostenibilidad es la licencia de crecimiento de nuestra industria. Los transportistas se están volviendo más conscientes del medio ambiente y sus clientes son responsables de sus emisiones. Muchos ahora están informando cuánto producen sus cadenas de suministro en emisiones y están buscando opciones de transporte neutrales en carbono. Todos necesitamos cumplir con las expectativas de los clientes para alcanzar los más altos estándares de sostenibilidad. El camino desde la estabilización hasta la reducción de las emisiones netas requerirá un esfuerzo colectivo ”, dijo Sullivan.

En la Reunión General Anual de la IATA la semana pasada, las aerolíneas se comprometieron a lograr emisiones netas de carbono cero para 2050. Este compromiso se alineará con el objetivo del Acuerdo de París de que el calentamiento global no supere los 1,5 ° C. La estrategia consiste en reducir tanto CO2 como sea posible de las soluciones del sector, como combustibles de aviación sostenibles, nueva tecnología aeronáutica, operaciones e infraestructura más eficientes y el desarrollo de nuevas fuentes de energía de cero emisiones, como la energía eléctrica y de hidrógeno. Cualquier emisión que no pueda eliminarse en la fuente se eliminará a través de opciones fuera del sector, como la captura y almacenamiento de carbono y esquemas de compensación creíbles.

Modernización

“La pandemia aceleró la digitalización en algunas áreas a medida que se introdujeron procesos sin contacto para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19. Necesitamos aprovechar este impulso no solo para impulsar mejoras en la eficiencia operativa, sino también para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Las áreas de mayor crecimiento se encuentran en el comercio electrónico transfronterizo y en artículos de manipulación especial, como cargas útiles sensibles al tiempo y la temperatura. Los clientes de estos productos quieren saber dónde están sus artículos y en qué estado en cualquier momento durante su transporte. Eso requiere digitalización y datos ”, dijo Sullivan.

IATA destacó tres proyectos importantes que mueven a la industria hacia la digitalización y el progreso que se está logrando en cada uno:

  • La guía aérea electrónica está al 75% ahora y se espera que alcance el 100% para fines de 2022.
  • La visión ONE Record de IATA, que permite que toda la cadena de suministro trabaje en conjunto a partir de un conjunto de datos estandarizados e intercambiables, tiene 17 proyectos piloto en curso que involucran a 145 empresas y 3 autoridades aduaneras.
  • Los estándares de mensajería XML Cargo de IATA están siendo aceptados por un número creciente de autoridades aduaneras.

“La guía aérea electrónica, ONE Record y Cargo XML son grandes proyectos de la industria. Y nos están moviendo en la dirección correcta. Entonces eso es bueno. Pero tenemos que seguir trabajando al mismo ritmo que lo hicimos durante la crisis de COVID-19 ”, dijo Sullivan.

La seguridad

Se destacó la seguridad como una prioridad para la industria, específicamente el transporte de baterías de litio.

“La demanda de baterías de litio sigue aumentando al igual que el riesgo de incendios relacionados con las baterías de litio. Nuestra principal preocupación han sido los accidentes de los remitentes deshonestos que declaran incorrectamente los envíos. Pero el incidente en la rampa del Aeropuerto Internacional de Hong Kong a principios de este año nos recordó cuán grande es el desafío. La investigación indicó que la carga y el manejo se realizaron de acuerdo con la reglamentación y que el envío se declaró correctamente ”, dijo Sullivan.

IATA pidió:

  • Autoridades reguladoras (EASA y FAA) para acelerar el desarrollo de un estándar de prueba que pueda usarse para demostrar que las cubiertas de paletas de contención de incendios y los contenedores resistentes al fuego son capaces de resistir un incendio que involucre baterías de litio.
  • Las autoridades gubernamentales deben intensificar y asumir la responsabilidad de detener a los productores y exportadores deshonestos de baterías de litio.
  • La industria intensificará y expandirá la recopilación de datos de incidentes y desarrollará métodos para que los datos se compartan para respaldar los procesos de evaluación de riesgos de seguridad operacional de las aerolíneas.

Facilitación del comercio

“Las fricciones han aumentado en todo el mundo. Y hay grandes problemas políticos como el proteccionismo y la desigualdad de vacunas que necesitarán tiempo para resolverse. Pero hemos acordado tratados que necesitan ratificación, como el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (TFA) de la Organización Mundial del Comercio, que se centra en los negocios y el comercio. A pesar de las tensiones políticas, alentamos a los países a cumplir sus acuerdos ”, dijo Sullivan.

A la fecha, 154 países han ratificado el acuerdo, el 94% de los miembros de la OMC. Se insta a los gobiernos que aún no han ratificado el AFC a que lo hagan, y los países signatarios deben implementarlo lo antes posible. El costo de la inacción es alto. La implementación completa podría impulsar el comercio mundial en $ 1 billón por año, reduciendo los costos del comercio mundial en un promedio del 14%.

Fuente: icao.int

¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER

@AviacionCivil

También estamos en Telegram Unete aquí


Comparte
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresa Tu Correo:

Boletín de AviacionCivil

Últimos Artículos

OACI2 semanas ago

Estudio de la OACI y OCDE identifica vías para mejorar la gobernanza regulatoria de la aviación en Latinoamérica y el Caribe

ComparteLa OACI y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) han señalado que la autonomía técnica y financiera son...

Conviasa2 semanas ago

Primer Vuelo Comercial realizado por tripulación femenina en Venezuela

Comparte Las pilotos Cap. Lorllys Palacios y Primer Oficial Jazmín Acosta se convirtieron en las primeras mujeres en comandar un...

Derecho Aéreo4 semanas ago

Curso de Derecho Aeronáutico Internacional de la OACI (Inglés) del 5 al 9 de Sep de 2022

Comparte El curso de Derecho Aéreo Internacional de la OACI tiene por objeto capacitar a representantes de las administraciones de...

OACI1 mes ago

Primer Año del Secretario General de la OACI Juan Carlos Salazar

ComparteTuvo un año increíblemente ocupado y gratificante como Secretario General de la OACI , con una Conferencia de alto nivel sobre la...

INAC1 mes ago

Nuevo Director asume los Servicios a la Navegación Aérea (SNA) en Venezuela

ComparteEn un acto realizado el día de ayer 31 de agosto de 2022, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ...

INAC1 mes ago

INAC deja sin efecto el Registro y Presentación del Pase de viajero BIOCHECK

ComparteEn horas de la tarde de hoy 31 de agosto de 2022, el Instituto Nacional de Aeronautica Civil publicó un...

OACI1 mes ago

Estadísticas del Transporte Aéreo de Mayo de 2022 según la OACI

ComparteEl tráfico mundial de pasajeros en mayo de 2022 estuvo un -31,3% por debajo del nivel de 2019  La industria del transporte aéreo no solo...

OACI1 mes ago

La OACI publico su Informe de Seguridad Operacional con respecto al año 2021

ComparteLa OACI ha publicado su Informe de seguridad operacional de 2022, donde presenta un análisis detallado del desempeño de la seguridad...

IATA1 mes ago

Simposio Financiero Mundial (WFS) de IATA se centrará en remodelar la resiliencia de las aerolíneas después de COVID

ComparteLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que el Simposio Financiero Mundial (WFS) de 2022 se centrará en remodelar la resiliencia...

Pilotos Venezolanos1 mes ago

Conoce a la Piloto Venezolana que vuela en una Aerolínea en los Estados Unidos

ComparteEn la actualidad vemos como cada día se suman mas mujeres al mundo de la aviación, especialmente como pilotos. Hoy...

Aviación Argentina2 meses ago

Ultima Hora: Justicia Argentina ordena la incautación del Boeing 747 de EMTRASUR y la FBI realiza una inspección a la aeronave

ComparteEl juez federal Federico Villena admitió la solicitud de la fiscal federal Cecilia Incardona y la aeronave quedó a disposición...

Aviones2 meses ago

Fiscal Argentina avala pedido de incautación de EEUU por el Avión de EmtraSur

Comparte El pasado martes, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó a Argentina que le permita confiscar la...

Advertisement
Advertisement

Etiquetas

Artículos Interesantes

historia10 meses ago

Hoy 7 de Diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional

ComparteEl 7 de diciembre de cada año se reconoce en todo el mundo como el Día de la Aviación Civil...

Aviación Venezolana1 año ago

109 años de Aviación civil en Venezuela

Comparte Hoy se cumplen 109 años del primer vuelo realizado con éxito en Venezuela, esto sucedió en caracas el 29 de...

Helicoptero2 años ago

Primeros Helicópteros Civiles en Venezuela

Comparte Los primeros helicópteros  (ala rotatoria) que operaron en Venezuela fueron dos Sikorsky S-51 que los compro originalmente el Ministerio...

historia2 años ago

El Primer vuelo de un Avión realizado en Maracaibo

ComparteUn domingo 15 de septiembre de 1912 día de  San Eusebio y San Faustino, víspera de aguinaldos, faltando un cuarto...

Aviación Venezolana2 años ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...

Accidentes Aéreos3 años ago

Primer Rescate con Helicóptero de Venezuela

ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...

Globos Aerostaticos3 años ago

Primer Vuelo de un Globo en Venezuela

ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en  espacio aéreo venezolano,  un 20 de...

Aviación Venezolana3 años ago

Pedro Coll Font y la Primera Patente Aeronáutica en Venezuela (Gaceta Oficial)

CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...

historia4 años ago

Un 7 de Diciembre de 1944 la Aviación da un vuelco

Comparte  El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó...

historia4 años ago

Primer Vuelo de un Avión en Chile

ComparteEl 21 de agosto de 1910, se realiza el Primer Vuelo de un Avión en Chile. El Francés César Copetta...

historia4 años ago

El día que voló Frank boland en caracas

ComparteHoy se conmemora un año mas de nuestra aviación  venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas...

historia4 años ago

El Centenario de Jorge Chavez Dartnell

Comparte«Arriba Siempre Arriba, hasta alcanzar la Gloria» Septiembre 1910, Jorge Chávez Dartnell El 23 de Septiembre del 2010 se conmemoran...

Facebook

Advertisement Compra en AliExpress

Shop the Hawker Hurricane today!