Carlos López noviembre 10, 2011

CHICAGO, noviembre de 2011 /PRNewswire/ — James Bell, Vicepresidente Ejecutivo, Presidente Corporativo y Director Financiero de Boeing, ha anunciado que piensa jubilarse el 1 de abril de 2012.

Greg Smith, 45, actualmente Interventor Corporativo y Vicepresidente Ejecutivo de Boeing, ha sido elegido por el Consejo de Administración para suceder a Bell en el puesto de Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero a partir del 1 de febrero de 2012; ambos colaborarán durante los próximos meses para garantizar una transición sin incidentes.

Diana Sands, 46, actual vicepresidente encargada de relaciones con los inversores y planificación y análisis financieros, pasará a ostentar el cargo de interventora corporativa a partir del 1 de febrero de 2012.

Anuncios

Según Jim McNerney, Presidente y Consejero Delegado de Boeing, Bell deja un legado de liderazgo tras una carrera caracterizada por sus logros ejemplares a nivel tanto personal como profesional.

“James Bell ha prestado un servicio excepcional a Boeing durante todos estos años,” dijo McNerney. “Desde su puesto como Director Financiero, ha creado una organización financiera de talla mundial y una cultura de mejora continua. Su enfoque disciplinado hacia la gestión financiera ha garantizado la fortaleza de nuestras finanzas durante toda su permanencia en la empresa, y su compromiso personal con el desarrollo de líderes ha creado un equipo fuerte y diverso en toda nuestra organización financiera. Asimismo, como Presidente Corporativo, implantó una cultura de excelencia y trabajo en equipo al impulsar una mayor integración entre las distintas actividades y funciones.”

Bell, que tiene 63 años, es Director Financiero de Boeing desde 2003 y fue nombrado Presidente Corporativo en 2008. Actuó como Consejero Delegado interino de la compañía durante unos meses en 2005 hasta el nombramiento de McNerney. “James es un socio valiosísimo para mí y para todo el equipo de dirección. Su pasión, su fuerte carácter y los logros a lo largo de 40 años dejarán una huella duradera en nuestra empresa,” dijo McNerney.

Smith cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector aeroespacial. Antes de su nombramiento como interventor corporativo en febrero de 2010, dirigió los equipos de planificación y análisis financiero y de auditoría interna; asimismo, ha trabajado como interventor en Boeing Shared Services Group, además de ostentar distintos puestos directivos y operativos en gestión de proveedores, fabricación y gestión de programas. Fue director del equipo de relaciones con los inversores de Raytheon entre 2004 y 2008.

“Greg es un líder extremadamente capaz y experimentado, con un historial amplio como pocos en finanzas, en fabricación y gestión de la cadena de suministro, además de gestión de programas,” dijo McNerney. “Su conocimiento del funcionamiento del negocio desde los cimientos aporta un gran valor añadido al puesto de Director Financiero.”

Sands se incorporó a Boeing en 2001 procedente de General Motors. Dirige los equipos de relaciones con los inversores y planificación y análisis financiero desde febrero de 2010. Anteriormente, ostentó puestos clave en la función de tesorería corporativa y otras áreas de la dirección financiera. Antes de incorporarse a General Motors, trabajó en el área financiera en Ameritech, Helene Curtis y Arthur Andersen.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: