Boeing
A 50 años del Primer Carguero de Fuselaje Ancho de Boeing
Publicado
Hace 2 añoson
El 10 de marzo de 1972, Boeing entregó el primer carguero de fuselaje ancho, un 747-200 a Lufthansa. La entrega marcó una nueva era en el envío de carga: la capacidad ampliada del 747, con su puerta de proa que podía cargar objetos enormes, significaba que los transportistas y transportistas podían entregar más mercancías más rápido que el envío por mar o tierra.
“La capacidad de enviar más productos por aire cambió el comercio mundial de la noche a la mañana”, dijo Darren Hulst, vicepresidente de marketing comercial. “Personas de todo el mundo podrían recibir bienes en días en lugar de meses. Los cargueros de Boeing jugaron un papel importante en eso, y continúan definiendo el arte de lo posible hoy en día en el comercio electrónico y el comercio global gracias a su eficiencia, versatilidad y nuestra innovación continua de productos para respaldar las necesidades del mercado del mañana”.
Hoy en día, el 90 % de la capacidad de carga del mundo pertenece a los cargueros de Boeing, que transportan millones de toneladas de mercancías en todo el mundo. Según las Perspectivas del mercado comercial para 2021 de Boeing, se pronostica que la flota mundial de carga (producción y conversiones) crecerá más del 70 % a partir de 2019, lo que equivale a 2610 nuevas entregas de carga en las próximas dos décadas.
En la actualidad se pronostica que la flota mundial de cargueros alcance los 3435 aviones para 2040, incluido el miembro más nuevo de la familia de cargueros, el 777-8 Freighter , que se entregará en 2027.
El carguero 777-8 se une a la familia de cargueros de Boeing como el carguero más capaz y eficiente en combustible del mundo para un futuro sostenible.
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