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Boeing y ANA finalizan la validación operativa para la puesta en servicio del 787
Publicado
Hace 13 añoson
TOKIO, el 12 de julio de 2011 – A lo largo del fin de semana Boeing y ANA finalizaron la validación operativa para la puesta en servicio del 787 en Japón. Como parte de esa certificación, pilotos de ANA, y Boeing, volaron el Dreamliner en rutas de Seattle a Tokio y de Tokio a cuatro aeropuertos en Japón incluyendo Osaka (Itami y Kansai), Okayama y Hiroshima. Los técnicos de mantenimiento y los equipos de handling de ANA también tuvieron la oportunidad de experimentar el avión en un escenario operativo simulado.
“Dar a nuestros equipos la oportunidad de trabajar en el avión antes de su entrada en servicio es una gran ventaja,” aseguró Katsunori Shimazaki, Director de Planificación Corporativa de ANA y responsable de la validación. “Nuestras tripulaciones están desando comenzar a operar el 787 en vuelos comerciales a final de año.”
Los equipos de ANA y Boeing certificaron más de cien procedimientos, incluyendo el remolque del avión, la comprobación de los equipos de apoyo en tierra, la introducción de datos en la maleta de vuelo electrónica y finalizaron algunas tareas de mantenimiento, entre otras actividades.
“El éxito del proceso de validación reafirma nuestros planes de poner en servicio el primer avión absolutamente nuevo del siglo 21 con nuestro cliente de lanzamiento ANA,” explicó Mike Fleming, Vicepresidente de Servicios y Apoyo del 787. “Nuestros equipos disfrutaron una buena colaboración y el avión se comportó tal como esperábamos.”
Cientos de aficionados y periodistas se reunieron en cada aeropuerto para presenciar la llegada del 787 de Tokio. En conjunto, varios miles de personas celebraron la presencia del Dreamliner en Japón.
“Ha sido increíble el entusiasmo despertado por el 787 haya donde hemos ido,” dijo Scott Fancher, Vicepresidente y Director General del Programa 787. “Con sus mejoras en comodidad y rendimiento medioambiental, no cabe duda que los pasajeros están deseando conocer el 787 en persona.”
El primer vuelo comercial regular de ANA con el 787 cubrirá la ruta Tokio Haneda-Okayama o la de Tokio Haneda-Hiroshima una vez comiencen las entregas más adelante este año.
ANA cuenta con 55 Dreamliners bajo pedido. ANA desplegará el 787 por su red de rutas como parte integral de su estrategia de fortalecer su situación y apoyar a sus planes de crecimiento y expansión.
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