Connect with us

Boeing

Boeing presenta resultados del tercer trimestre y eleva la previsión de beneficios por acción para 2011

Publicado

on

Comparte

  • El beneficio por acción se sitúa en $1,46, con ingresos totales de 17.700 millones de dólares.
  • Con 26.000 millones de dólares en contratación en el trimestre, la cartera de pedidos aumentó hasta los 332.000 millones de dólares
  • El flujo de caja operativo se eleva a 400 millones de dólares refleja las inversiones en los programas de desarrollo y la dotación de 500 millones de dólares al fondo de pensiones
  • La compañía cuenta con una fuerte posición de liquidez: 9.200 millones de dólares en efectivo y valores negociables
  • La compañía ha elevado su previsión de beneficio en 2011 hasta el rango de 4,3-4,4 dólares por acción debido a los buenos resultados de los negocios clave en todas las áreas

CHICAGO, 26 de octubre de 2011 /PRNewswire ; Boeing (NYSE:BA) registró un beneficio neto de 1.100 millones de dólares en el tercer trimestre (1,46 dólares por acción), e ingresos por importe de 17.700 millones de dólares. El margen de explotación del 9,7% refleja que la compañía mantiene los fuertes resultados en todas sus actividades, compensados en parte por una mayor dotación al fondo de  pensiones.

La compañía ha elevado sus previsiones de beneficio para el ejercicio 2011 hasta el rango de 4,30-4,40 dólares por acción debido a los excelentes resultados recurrentes. La previsión de ingresos totales para 2011 se ha ajustado hasta una horquilla ente 68.000 y 70.000 millones de dólares. Se mantiene sin cambios la previsión del flujo de caja operativo.

“El buen comportamiento operativo llevó a márgenes por encima del 10% en las dos actividades principales, dando como resultado un trimestre excelente,” dijo Jim McNerney, Presidente y Consejero Delegado de Boeing. “Asimismo, hemos fortalecidos las bases para acelerar el crecimiento a futuro al haber completado el desarrollo y la certificación del 787-8 Dreamliner y del 747-8 Carguero , junto con el lanzamiento del nuevo 737 MAX, y seguimos aumentando paulatinamente  el ritmo  de producción de nuestros aviones comerciales. La mejora de la previsión de beneficios refleja nuestra confianza en nuestro posicionamiento en los distintos mercados, además de la determinación de nuestro equipo por aumentar la productividad y ejecutar nuestros planes de un modo disciplinado.

Anuncios

El flujo de caja de Boeing alcanzó 400 millones de dólares en el trimestre estanco, y los buenos resultados de explotación compensaron ampliamente las inversiones continuadas en programas de desarrollo y la dotación voluntaria de 500 millones de dólares al fondo de pensiones. El flujo de caja libre* se elevó a 100 millones de dólares en el trimestre.

Resultados por unidad de negocio

Aviación Comercial

Boeing Commercial Airplanes registró un aumento de los ingresos del 9% en el tercer trimestre hasta los 9.500 millones de dólares debido al gran número de entregas y una  mejor combinación de modelos. El margen operativo, 11,4%, refleja que se mantienen los buenos resultados operativos.

Durante el trimestre, se completaron las pruebas de vuelo de los modelos 787-8 y 747-8, obteniéndose la certificación de las autoridades estadounidenses de aviación civil (FAA). En septiembre, el primer 787 Dreamliner se entregó a ANA, su cliente de lanzamiento, y en octubre se entregó el primer avión 747-8 Carguero a Cargolux.

Al final del trimestre, se habían registrado 821 ventas en firme del 787, además de unas 200 opciones. La compañía estableció la previsión contable de 1.100 unidades dentro del programa 787, consistente con las prácticas contables que se aplican en otros programas nuevos para la producción de aviones.

Asimismo, durante el tercer trimestre la compañía lanzó el 737 MAX, una versión del 737 remotirizada. En el momento del lanzamiento, la compañía ya contaba con casi 500 compromisos de pedido.

La división de Aviación Comercial registró 255 nuevos pedidos netos en el tercer trimestre, y un total de 426 en los nueve primeros meses de 2011. La cartera de pedidos se mantiene fuerte: más de 3.500 aviones por un valor de 273.000 millones de dólares.

Defensa, Espacio y Seguridad

Boeing Defense, Space & Security registró 8.200 millones de dólares de ingresos en el tercer trimestre, con un margen operativo del 10,0%.

El negocio de aviación militar, Boeing Military Aircraft (BMA), aumentó sus ingresos hasta los 4.000 millones de dólares en el tercer trimestre por el aumento de las entregas de sistemas de alerta temprana y control aerotransportados, y por el mix del C-17. El margen operativo fue del 10%, reflejo de la fortaleza de las actividades y los cambios en el mix de las entregas. Durante el trimestre, BMA obtuvo un contrato del Ministerio de Defensa británico para proporcionar 14 helicópteros Chinook CH-47 y servicios de apoyo relacionados para la Royal Air Force, y el programa del avión cisterna KC-46A completó con éxito la revisión integral (Integrated Baseline Review) de la U.S. Air Force.

El negocio de Sistemas de Red y Espaciales (Network & Space Systems-N&SS) obtuvo 2.300 millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre. El margen operativo fue del 7,9%, reflejando mejoras en el programa de satélites comerciales. Durante el trimestre, esta unidad obtuvo una modificación del contrato con las fuerzas aéreas estadounidenses para la producción completa, lanzamiento y puesta en órbita de la séptima satélite Wideband Global SATCOM.

La unidad de Servicios y Soporte Globales (Global Services & Support-GS&S) obtuvo 2.000 millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre. El margen operativo, 12,7%, refleja mejoras en la logística integrada. Durante el trimestre, GS&S obtuvo un contrato de las fuerzas aéreas estadounidenses para prestar apoyo y logística para la adquisición por parte de India de 10 aviones militares de carga C-17 Airlifter, que se anunció recientemente, y una modificación de contrato con la armada estadounidense para prestar apoyo en el inicio de la producción a bajo ritmo del avión P-8A.

La división de Defensa, Espacio y Seguridad tiene una cartera de 59.000 millones de dólares en contratos plurianuales.

Previsiones

La compañía ha revisado sus previsiones financieras para el ejercicio 2011 para reflejar los buenos resultados en sus dos actividades principales.

Boeing ha elevado su previsión de beneficio en 2011 hasta el rango de 4,30-4,40 dólares por acción (desde 3,90-4,40 dólares por acción). La previsión de ingresos totales para 2011 se ha ajustado hasta una horquilla entre 68.000 y 70.000 millones de dólares.

La división de Aviación Comercial prevé entregar aproximadamente 480 aviones (antes 485-495) por la reducción de la previsión de entregas en los programas en desarrollo (15-20 en total en los programas 787 y 747-8, comparada con la previsión anterior de 25-30 unidades). Se prevé que aproximadamente dos tercios de las entregas de programas en desarrollo sean del modelo 747-8. La previsión del margen operativo ha aumentado hasta 9,0-9,5% (antes 8,0-8,5%) por los buenos resultados de las actividades principales y el menor número de entregas que se prevé en programas en desarrollo.

La previsión del margen operativo de la división de Defensa, Espacio y Seguridad ha aumentado hasta el rango 9,0-9,5% (desde aprox. el 9%) por los buenos resultados hasta la fecha.

Se prevé que el ratio deuda/fondos propios de BCC vuelva a 5,0x en el primer trimestre de 2012 por la amortización de la deuda en su vencimiento.

La previsión de la compañía de gastar entre 3.700 y 3.900 millones de dólares en I+D se mantiene sin cambios. En 2012, se prevé que esta partida disminuya en 300-500 millones de dólares, aproximadamente.

La previsión de inversiones en 2011 se ha reducido hasta aproximadamente los 1.700 millones de dólares (desde aproximadamente 2.000 millones de dólares).

Previsiblemente el gasto por pensiones se eleve a 1.700 millones de dólares en 2011 (antes 1.800 millones de dólares). Considerando los tipos de interés y las condiciones de mercado actuales, se prevé que el gasto por pensiones alcance aproximadamente los 2.600 millones de dólares, de los que aproximadamente 1.000 millones de dólares serán partidas sin asignar o eliminaciones. El gasto por pensiones en 2012 se determinará al cierre del ejercicio de acuerdo con las condiciones del mercado en ese momento.


Comparte
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

IATA1 semana ago

IATA: La Demanda Interna de Vuelos Aumenta, pero los viajes internacionales siguen cerrados en gran medida

ComparteLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que el tráfico de pasajeros cayó en marzo de 2021 en comparación...

IATA2 semanas ago

La industria de la aviación brindará capacitación virtual para impulsar la seguridad en la pista

ComparteLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) está colaborando con la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) y...

IATA2 semanas ago

IATA aplude la propuesta del Parlamento Europeo sobre un Certificado COVID-19 para la Unión Europea

ComparteLos sectores de la aviación, los viajes y el turismo de Europa acogen con satisfacción la votación de ayer en...

Accidentes3 semanas ago

Accidente Aéreo de Cessna C-182 (YV2324) en el Estado Bolívar

ComparteEl día de ayer  se registro un Accidente Aéreo de una aeronave Cessna modelo C-182 en la zona de La...

Aviones3 semanas ago

Universal Hydrogen acelera la oferta de un avión libre de carbono

ComparteUniversal Hydrogen es una empresa con sede en los Estados Unidos que planea proporcionar propulsión de hidrógeno para aviones regionales,...

IATA3 semanas ago

Panamá Acepta IATA Travel Pass

ComparteLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ve con beneplácito la aceptación del IATA Travel...

IATA3 semanas ago

IATA: Pérdidas reducidas en las aerolíneas pero dolor continuo en 2021

ComparteLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) espera pérdidas netas de la industria de las aerolíneas de  $ 47,7 mil...

OACI3 semanas ago

Histórico: La OACI asigna el primer código de vuelo para la primera operación aérea en otro planeta

ComparteEl primer vuelo controlado y propulsado en otro planeta (marte) tuvo lugar el 19 de abril a las 3:30 a.m. ...

OACI3 semanas ago

El presidente del Consejo de la OACI destaca los desafíos y el camino a seguir para la aviación post-COVID

ComparteEl presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano, dijo ayer a los líderes de la aviación civil de América...

INAC4 semanas ago

INAC informa la continuidad de operaciones aéreas comerciales de pasajeros, carga y correo para los destinos México, Bolivia, Panamá, Turquía, Dominicana y Rusia

ComparteHoy 18 de abril mediante un comunicado vía twitter, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó sobre la continuidad...

Drones4 semanas ago

Cuarto Simposio Anual de la OACI “Drone Enable” permitirá explorar los últimos desarrollos de UAS y RPAS

ComparteAyer se inauguro la cuarta edición consecutiva del Simposio ‘Drone Enable’ de la OACI, la Secretaria General de la OACI, Dra....

INAC1 mes ago

INAC informa sobre las Operaciones Aerocomerciales en autorizadas en Venezuela para la Semana Flexible

ComparteEl Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informa vía twitter de las operaciones  aerocomerciales autorizadas en Venezuela para la semana...

Advertisement
Advertisement

Etiquetas

Artículos Interesantes

Helicoptero3 meses ago

Primeros Helicópteros Civiles en Venezuela

Comparte Los primeros helicópteros  (ala rotatoria) que operaron en Venezuela fueron dos Sikorsky S-51 que los compro originalmente el Ministerio...

historia5 meses ago

El Primer vuelo de un Avión realizado en Maracaibo

ComparteUn domingo 15 de septiembre de 1912 día de  San Eusebio y San Faustino, víspera de aguinaldos, faltando un cuarto...

historia5 meses ago

Hoy 7 de Diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional

ComparteEl 7 de diciembre de cada año se reconoce en todo el mundo como el Día de la Aviación Civil...

Aviación Venezolana8 meses ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...

Accidentes Aéreos1 año ago

Primer Rescate con Helicóptero de Venezuela

ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...

Globos Aerostaticos1 año ago

Primer Vuelo de un Globo en Venezuela

ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en  espacio aéreo venezolano,  un 20 de...

Aviación Venezolana2 años ago

Pedro Coll Font y la Primera Patente Aeronáutica en Venezuela (Gaceta Oficial)

CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...

historia3 años ago

Un 7 de Diciembre de 1944 la Aviación da un vuelco

Comparte  El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó...

historia3 años ago

Primer Vuelo de un Avión en Chile

Comparte El 21 de agosto de 1910, se realiza el Primer Vuelo de un Avión en Chile. El Francés César...

historia3 años ago

El día que voló Frank boland en caracas

ComparteHoy se conmemora un año mas de nuestra aviación  venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas...

historia3 años ago

El Centenario de Jorge Chavez Dartnell

Comparte“Arriba Siempre Arriba, hasta alcanzar la Gloria” Septiembre 1910, Jorge Chávez Dartnell El 23 de Septiembre del 2010 se conmemoran...

Primer Vuelo3 años ago

El primer presidente en volar en un avión de pasajeros

Comparte Ya en funciones como presidente, el 30 de noviembre de 1911, el mexicano Francisco Ignacio Madero González se convierte en...

Facebook

Advertisement Compra en AliExpress