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FAA mantiene en tierra Boeing 737-9 MAX
Publicado
Hace 9 meseson
La Administración Federal de Aviación (FAA) exige a Boeing que proporcione datos adicionales antes de que la agencia apruebe un proceso de inspección y mantenimiento extenso y riguroso para devolver el avión 737 MAX-9 a servicio.
“Estamos trabajando para asegurarnos de que nada como esto vuelva a suceder”, dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker. “Nuestra única preocupación es la seguridad de los viajeros estadounidenses y el Boeing 737-9 MAX no volverá a volar hasta que estemos completamente satisfechos de que es seguro”.
Después de revisar las instrucciones de inspección y mantenimiento propuestas por Boeing, la FAA determinó que necesitaba datos adicionales antes de aprobarlas. En consecuencia, la FAA exige inspecciones de las puertas de cierre de 40 aviones.
La FAA se siente alentada por el carácter exhaustivo de las instrucciones de Boeing para las inspecciones y el mantenimiento. Sin embargo, en aras de mantener el más alto nivel de seguridad, la agencia no aprobará el proceso de inspección y mantenimiento hasta que revise los datos de la ronda inicial de 40 inspecciones.
Tras una revisión completa de los datos, la FAA determinará si las instrucciones cumplen con el más alto estándar de seguridad. Si la FAA aprueba las instrucciones de inspección y mantenimiento de Boeing, los operadores deberán realizar ese régimen en cada avión antes de que vuelva a estar en servicio.
El 6 de enero, la FAA tomó medidas decisivas e inmediatas para dejar en tierra aproximadamente 171 aviones Boeing 737-9 MAX después de que un avión perdiera el tapón de la puerta de salida de la mitad de la cabina mientras estaba en vuelo.
La FAA también inmediatamente incrementó su supervisión de la producción y fabricación de Boeing. Además, la agencia lanzó una investigación para determinar si Boeing no garantizó que los productos terminados cumplieran con su diseño aprobado y estuvieran en condiciones de operar de manera segura de conformidad con Regulaciones de la FAA.
La FAA continuará apoyando la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) sobre el vuelo 1282 de Alaska Airlines. La NTSB está a cargo de la investigación y proporcionará cualquier actualización.
Fuente: FAA.gov
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