Carlos López diciembre 7, 2018

La OACI estableció el Día de la aviación civil internacional en 1994 para conmemorar el cincuentenario de la creación de la Organización. En 1996, en virtud de una iniciativa de la OACI y con la ayuda del Gobierno del Canadá, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció oficialmente el 7 de diciembre como Día de la aviación civil internacional y lo incluyó en la lista de días oficiales de las Naciones Unidas.

Diplomáticos de 54 potencias mundiales corrieron riesgo en los cielos desgarrados de la Segunda Guerra Mundial para reunirse en Chicago en 1944 y redactar el visionario Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago) que creó la OACI. Ellos formalizaron en el preámbulo del Convenio su objetivo de asegurar que la aviación civil llegara a ser un instrumento para la paz y prosperidad mundial; en las décadas siguientes, la capacidad de la aviación para conectar a los pueblos y culturas del mundo, e impulsar importantes beneficios socioeconómicos para ciudades, regiones y países, no ha hecho más que aumentar. Hoy, unos 10 millones de pasajeros van por los cielos en 100 000 vuelos, cada día, en la red mundial de la aviación.

La finalidad del Día de la aviación civil internacional es contribuir a generar y consolidar en todo el mundo la conciencia de la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de los Estados, y de la singular función que cumple la OACI en ayudar a los Estados a cooperar para hacer posible una red de tránsito rápido verdaderamente mundial al servicio de la humanidad.

Anuncios

A continuación les dejamos la resolución emitida por la Asamblea de la OACI en el año 1994, donde se establece el 7 de diciembre como el Día de la Aviación Internacional.

​Resolución A29-1 de la Asamblea de la OACI (1994)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: