Carlos López enero 14, 2020

La Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA) ha concretado una alianza institucional con el Programa TRAINAIR PLUS de la OACI mediante la firma de un memorando de acuerdo (MoU) entre las dos organizaciones el 20 de diciembre de 2019 en Montreal.

Según los términos del MoU, la TIACA y la OACI colaborarán en la formulación y ejecución de cursos compatibles con las disposiciones del Convenio de Chicago, las normas y métodos recomendados en sus Anexos y los textos de orientación y programas pertinentes de la OACI.

La importancia de esta nueva alianza se refleja en la elaboración de un primer curso de instrucción que comenzará en 2020. Bajo el título “Seguridad de la cadena de suministro”, el curso abarcará aspectos clave de la seguridad de la carga aérea, el panorama del mercado mundial y los principales factores que definen las tendencias en la cadena de suministro.

Anuncios

“La carga aérea ya hace contribuciones fundamentales al desarrollo sostenible mundial, y los pronósticos indican que dichas contribuciones aumentarán enormemente junto con el crecimiento previsto de la industria”, comentó la Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu. “La importancia de este acto es que, con su adhesión al Programa TRAINAIR PLUS, la TIACA apuntalará la seguridad operacional, la seguridad de la aviación y la sostenibilidad de este crecimiento. Dado que resta apenas un decenio para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en 2030, esto es crucial”.

“Esta cooperación en materia de instrucción es un paso lógico pero importante de nuestra alianza con la OACI. Podemos ofrecer soluciones excelentes al mercado”, destacó el Sr. Steven Polmans, Presidente de la Junta Directiva de la TIACA. “Como la aviación en general, la carga aérea facilita considerablemente el desarrollo sostenible, y la TIACA se enorgullece de poder apoyar las iniciativas de la OACI y la industria en favor de la eficiencia y la sostenibilidad”.

El Programa TRAINAIR PLUS es una red de cooperación entre organizaciones de instrucción y socios de la industria que trabajan de forma mancomunada para elaborar y ofrecer materiales didácticos armonizados con la OACI.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: