Carlos López marzo 21, 2012

A fin de exponer ante la Comisión Europea el cumplimiento de las normas que el Estado venezolano ha logrado en materia de Seguridad Operacional, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) Gral. Div.Francisco Paz Fleitas, asiste a la reunión del Comité de Seguridad Aérea de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), con sede en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

A esta reunión técnica de alto nivel, concurre una delegación de 11 personas conformada además del presidente del INAC por el representante de Venezuela ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Ing. David Blanco, el Director General de Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Gral. Brig. César Martínez Ruiz, el
presidente de Conviasa, Cnel. Nicolas Seijas, y representantes de las aerolíneas nacionales Estelar y Aerotuy, quienes realizan operaciones dentro del espacio aéreo controlado por la Unión Europea.

Este comité, en su rol de instancia técnica encargada de asegurar el cumplimiento de la normativa europea sobre Seguridad Operacional en el ámbito de la aviación civil, está facultado para emitir las recomendaciones relacionadas con la Lista de Seguridad con Prohibición de Operar desde y hacia la Unión Europea (mejor conocida como “lista negra”), motivo por el cual todos
los explotadores del servicio de transporte aéreo que funcionen en el continente europeo deben satisfacer obligatoriamente los regulaciones que la legislación comunitaria establece al respecto.

Anuncios

Durante el evento, el INAC dará a conocer a este cuerpo técnico aspectos relacionados con el proceso de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), el papel de la autoridad aeronáutica nacional, sus funciones, la legislación, normas y regulaciones vigentes,así como las medidas que ejecuta el Estado venezolano para solucionar las observaciones que pueda tener la EASA con respecto a la operación de las aeronaves con bandera venezolana dentro del ámbito europeo. Igualmente, se presentarán los logros alcanzados en cuanto al cumplimiento de las normas y métodos recomendados por la OACI (SARPS), así como los éxitos obtenidos en esta materia.

De esta forma, el Estado venezolano, a través de los organismos encargados de gestionar lo relativo al transporte aéreo en nuestro país (MPPTAA, INAC,) y con la colaboración de la industria privada, prosigue en  su tarea de fiscalizar, supervisar y regular de forma adecuada el sector de la aviación civil, al tiempo que cumple con los más elevados estándares internacionales que garanticen operaciones aéreas seguras y confiables, a la altura de las mejores del mundo.

Prensa INAC

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: