Carlos López diciembre 4, 2019

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) nombró al Sr. Nabil Naoumi por un período renovable de un año como Presidente de la Comisión de Navegación Aérea (ANC) de la OACI, el principal organismo de revisión técnica de la Organización de Aviación Civil de la ONU.

Naoumi fue nominado para el nombramiento por el Gobierno de Alemania, y su mandato comienza el 1 de enero de 2020. Se desempeñó como Comisionado ANC en la OACI desde febrero de 2016, y fue nombrado su primer vicepresidente en enero de 2019.

Como Comisionado de Navegación Aérea en la OACI, el Sr. Naoumi se desempeñó como Presidente del Grupo de Trabajo Plenario para las producciones entregables del Programa de trabajo de navegación aérea, y Presidente del Grupo 1 de la Comisión: Licencias, operaciones, aeronavegabilidad, mercancías peligrosas y medicina de aviación. Antes de sus compromisos en la OACI, el Sr. Naoumi ocupó cargos de mayor antigüedad en el área de inspección técnica de aviación en la Oficina Federal de Aviación de Alemania. Ha recibido el título de Diplom Ingenieur dos veces, ambas veces en el área de ingeniería aeroespacial, por la Universidad de Tecnología de Dresde y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aix-la-Chapelle.

Anuncios

También posee una licencia de piloto privado. Como parte de sus nuevas funciones como Presidente de la ANC, el Sr. Naoumi dirigirá el trabajo de la Comisión en el desarrollo de normas y prácticas recomendadas, así como los planes globales de la OACI. También guiará a la Comisión en sus preparativos para la próxima Conferencia de alto nivel sobre seguridad operacional de la OACI, en la que se espera una mayor convergencia sobre las innovaciones en seguridad de la aviación, eficiencia, seguridad de la capacidad y gestión ambiental.

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: