Navegación Aérea
OACI: Dar forma a la dirección futura del desarrollo de las comunicaciones, la navegación y la vigilancia
Publicado
Hace 2 añoson
La Sección de Comunicaciones, Navegación, Vigilancia y Gestión del Espectro de Frecuencias (CNSS ) de la OACI es el punto focal principal dentro de la Dirección de Navegación Aérea de la OACI para la estandarización y el apoyo a la implementación de los sistemas aeronáuticos de comunicación, navegación y vigilancia, así como la gestión del espectro de radiofrecuencias aeronáuticas.
La Sección lleva a cabo estudios y gestiona programas de trabajo destinados a desarrollar la hoja de ruta de los sistemas CNS y la estrategia de acceso al espectro de frecuencias y sus planes de despliegue, a corto, mediano y largo plazo, de manera basada en el rendimiento y orientada al servicio.
La Vigésima Sexta Reunión del Subgrupo de Comunicaciones, Navegación y Vigilancia (CNS SG/26) del Grupo Regional de Planificación e Implementación de la Navegación Aérea de Asia/Pacífico (APANPIRG), se llevó a cabo del 5 al 9 de septiembre de 2022. La reunión asistieron 247 participantes de 26 Estados/Administraciones y cuatro Organizaciones Internacionales, así como siete socios de la industria. Con base en los resultados de las 11 reuniones en línea y los tres seminarios web sobre asuntos relacionados con CNS organizados en 2022, la reunión CNS SG/26 discutió 34 documentos de trabajo, 23 documentos informativos y seis presentaciones bajo 16 puntos de la agenda, revisó y aprobó un total de cinco conclusiones y dos decisiones, así como un proyecto de cinco conclusiones y una decisión para la consideración de APANPIRG/33.
Para promover nuevos procedimientos, instalaciones y tecnologías que podrían ser potencialmente beneficiosas para mejorar los servicios CNS, la reunión también discutió y compartió la experiencia y la aplicación de nuevas tecnologías, incluido el Marco de Confianza de Aviación Internacional, la Inspección de Vuelo Basada en UAS, los Sistemas de Monitoreo basados en Radar. y torre digital, etc.
La reunión adoptó el Directorio de Enrutamiento AFTN/ATSMHS revisado, el Documento de Orientación para la Implementación y Operaciones (AIGD) ADS-B Revisado, los DAP Modo S IGD 4.0 y ATMAS IGD Edición 1.0. La reunión aprobó la Enmienda revisada del Acuerdo de Servicios de Gestión para el proyecto CRV (RAS14801), la decisión de extender el Contrato CRV por un año y la Estrategia de Vigilancia revisada para la Región APAC para la adopción de APANPIRG/33, que fue adoptada por APANPIRG /33 celebrada en Bali, Indonesia, del 22 al 24 de noviembre de 2022. Además de estas, se tomaron varias decisiones importantes para varios asuntos relacionados con CNS después de una deliberación detallada.
Con la gran dedicación y el apoyo inquebrantable de todos los expertos en la materia, el subgrupo CNS mantendría nuestro trabajo profesional y nuestro impulso para aprovechar la tormenta pandémica mientras nos preparamos para la recuperación del tráfico y continuamos desempeñando un papel importante en la configuración de la dirección futura. del desarrollo del SNC para esta región.
Se puede acceder al informe completo de la reunión CNS SG/26 a través de la página de la reunión aquí
Fuente: unitingaviation.com/
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