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Honeywell trabaja en alternativas al GPS en la navegación aérea
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Hace 2 añoson
Honeywell ha demostrado con éxito varias tecnologías de navegación alternativas avanzadas destinadas a ayudar a garantizar una navegación fluida, incluso cuando las señales de GPS están bloqueadas, interrumpidas o no disponibles.
Los sistemas de navegación alternativos utilizan sensores como cámaras, rastreadores de estrellas, radares y radios para aumentar o ayudar a los sistemas de navegación inercial. Estos sistemas corrigen los sistemas de navegación inercial en entornos donde se deniega el GNSS.
“Nuestros clientes están viendo un aumento en las interrupciones de navegación intencionales y no intencionales, incluido el bloqueo de la navegación basada en GNSS”, dijo Matt Picchetti, vicepresidente y gerente general de Navegación y Sensores de Honeywell Aerospace. “No ha habido un único conjunto de soluciones que satisfagan todas las necesidades operativas de nuestros clientes, por lo que decidimos crear una. Nuestras tecnologías de navegación alternativas modulares y escalables están estableciendo un nuevo punto de referencia en términos de confiabilidad y rendimiento en entornos sin GNSS en comparación con lo que está disponible en la aviación actual”.
Las tecnologías de navegación alternativas brindan información vital sobre la posición, la velocidad y el rumbo en entornos sin GNSS. Las tecnologías demostradas con éxito a bordo del Embraer 170 y AgustaWestland AW139 incluyen:
- Navegación asistida por visión. El sistema de navegación asistida por visión de Honeywell logró un rendimiento similar al del GPS en las plataformas Embraer E170 y AW139 durante condiciones sin GPS. Además, la tecnología mostró una mejora del 67 % en el rendimiento sin GPS en comparación con las pruebas anteriores en 2021. El sistema utiliza una transmisión de cámara en vivo y la compara con mapas para proporcionar una posición absoluta pasiva, no interferible y de alta precisión.
- Navegación asistida por astros. El sistema de navegación asistida por el cielo de Honeywell en el Embraer E170 logró una precisión de 25 metros con una probabilidad de error circular del 50 % (CEP50). Esto representó una mejora del 38 % en el rendimiento sin GPS en comparación con las pruebas de 2021. Lo que es más importante, esta es la primera vez que se demuestra una solución de navegación basada en objetos espaciales (RSO) residente en una plataforma aerotransportada, ya que la mayoría de las soluciones de la competencia se basan únicamente en Navegación basada en estrellas. El sistema utiliza un rastreador de estrellas para observar las estrellas y los RSO para proporcionar una solución pasiva que no interfiere con una precisión similar a la de un GPS en condiciones de denegación o falsificación de GPS.
- Navegación asistida por anomalías magnéticas. Honeywell realizó navegación asistida por anomalías magnéticas en tiempo real en la plataforma aerotransportada Embraer E170. Este es un hito histórico, ya que casi todas las pruebas magnéticas anteriores se realizaron en entornos especiales para mitigar el ruido electromagnético. Honeywell demostró esta tecnología pasiva, ininterrumpida, para todo tipo de clima, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en una plataforma integrada, que mide la fuerza magnética de la Tierra y la compara con mapas magnéticos para identificar con precisión la posición del vehículo.
Además, Honeywell demostró que los sistemas de navegación inercial, cuando se combinan con el GPSDome (un dispositivo antiinterferencias), mostraron una mejora significativa en la precisión de la posición y el rendimiento de la integridad en presencia de interferencias de GPS. La capacidad de GPSDome para permitir el seguimiento de satélites GPS en entornos de interferencia más agresivos reduce las degradaciones de rendimiento que vienen con condiciones de denegación de GNSS.
Los prototipos de sistemas de navegación alternativos estarán disponibles en este 2022 y se espera que las entregas iniciales comiencen en 2023.
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