Carlos López junio 20, 2012

Valencia, 20 de junio de 2012 (Prensa AIAM).- Desde inicios de esta semana, el personal de la Oficina Aeroportuaria del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), en el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”, fortalece sus labores de protección y defensa fitosanitaria y zoosanitaria, a fin de afianzar la seguridad respecto al manejo de los desechos sólidos y el ingreso de insectos o animales.

En torno a la consolidación de estas acciones, Marcela Medina, coordinadora de la Oficina Aeroportuaria INSAI-Valencia, informó que desde este lunes comenzaron las inspecciones en aeronaves comerciales para ejercer el control de la existencia o permanencia de desechos sólidos o insectos que provenga de otras latitudes, y que puedan representar un riesgo para la población.

El plan preventivo se realizará con la inspección de  aviones de carga y embalajes de madera, todo con el propósito de aplicar las normas técnicas de salud, en virtud del control y prevención de plagas y enfermedades endémicas.

Anuncios

Medina explicó que para la eliminación de los desechos sólidos encontrados en las inspecciones se utilizará un incinerador con capacidad para quemar 80kgs de basura.

También detalló que en caso de hallarse insectos o plagas, los mismos se apartarán y llevarán al laboratorio para su estudio, mientras se procede a la inmediata desinfección del área donde fue encontrada, para posteriormente realizar nuevo rastreo de la zona y áreas aledañas con emisión de reportes.

MPPTAA/AIAM/MM/NC

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 pensamiento a “Oficina Aeroportuaria INSAI-Valencia consolida control fitosanitario y zoosanitario en el AIAM

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: