Carlos López junio 8, 2012

Aterrizan los primeros vuelos en el nuevo aeropuerto de Greytown, Nicaragua

Nicaragua estrenó un nuevo aeropuerto en el municipio de San Juan del Norte (Greytown), localizado a 3,5 kilómetros de la frontera con Costa Rica.

Las operaciones iniciaron a finales de mayo pasado con vuelos internos de la aerolínea La Costeña, desde el Caribe hacia Managua.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó en un comunicado que están en negociaciones para conectar la terminar con otros países de istmo. La prensa internacional informó que gestionarán vuelos locales y conexiones con Colombia, Costa Rica y Panamá.

Anuncios

El aeropuerto tuvo un costo de $12 millones y tiene una longitud de 1.200 metros de largo.

Se contempla ampliar la pista en 300 metros más de longitud para que puedan aterrizar aeronaves con capacidad 45 personas.

El Gobierno de Nicaragua pretende ampliar el desarrollo de la región sureste del Caribe, por lo que se contempla la inversión en infraestructura hotelera y de restaurante.

Este nuevo aeropuerto permitirá la llegada a esta zona del Caribe Nicaragüense, no solo de turistas norteamericanos, sino de canadienses, europeos y de otros países del mundo, afirmó el doctor López.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: