Carlos López julio 9, 2012

Valencia, 6 de julio de 2012 (Prensa AIAM).- El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), mediante el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” (AIAM), ejecutó el bacheo de la pista de la terminal aérea, con la aplicación de 140 toneladas de asfalto en un área de 720 metros cuadrados.

Los trabajos de reparación se realizaron entre las intersecciones Charly y Bravo de la pista 10 – 28 de la aeroplaza valenciana, cuyo tramo fue atendido por deterioro y desprendimiento de la capa asfáltica.

El procedimiento comprendió la remoción del pavimento, limpieza, imprimación y aplicación de mezcla tipo IV, especial para este tipo de superficies.

Anuncios

Al respecto, Jaime Palacios, director de Operaciones del AIAM, explicó que las acciones se realizaron como parte del Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para el buen desempeño de las operaciones aeronáuticas.

Resaltó que las mismas se hicieron efectivas con la presencia y supervisión de funcionarios del MPPTAA, Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalanavial) y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), así como personal directivo y de seguridad del AIAM, cumpliendo con especificaciones exigidas por la autoridad aeronáutica.

Por su parte, Edgar Garanton, asesor de la Dirección de Planificación y Gestión del MPPTAA e inspector aeronáutico, expresó que las labores se materializaron con la intervención de la empresa “Vialidad y Construcciones Sucre, C.A.” que facilitó, para tales fines, un equipo de 27 obreros y tres ingenieros civiles, con maquinaria especializada, logrando el trabajo en corto tiempo y sin la interrupción de las operaciones.

“Se realizaron dos bacheos para sanear los huecos de una primera sección de capa de rodamiento, con una longitud de 100 metros lineales por cuatro de ancho; y un segundo saneamiento y aplicación de asfalto en un tramo de 80 metros por cuatro de ancho, dando cobertura a un total de 720 metros cuadrados”, detalló.
Agregó que las labores se realizaron en horas nocturnas, entre el miércoles 4 y la madrugada del jueves 5 de julio, con la colaboración de Jesús Martínez, especialista de Fundalanavial, para verificar la calidad y garantizar la compactación de la mezcla.

Las autoridades  de los organismos presentes en la rehabilitación recordaron que en el interés por ofrecer bienestar y seguridad a las líneas aéreas y sus usuarios, el MPPTAA unió esfuerzos con diferentes organismos gubernamentales con el compromiso de brindar respuestas inmediatas y efectivas.
MPPTAA/AIAM/MM/NC

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: