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Monitor Mensual de Transporte Aéreo de la OACI Septiembre 2024
Publicado
Hace 1 añoon

La industria de la aviación es un catalizador vital para el crecimiento socioeconómico mundial, impulsando el empleo, el turismo, el comercio internacional y la inversión. En este sector de rápido crecimiento, la toma de decisiones informada es primordial. Tener acceso a datos confiables es esencial para tomar decisiones informadas, controlar los costos, mitigar los riesgos y evaluar el desempeño. Durante más de una década, la OACI ha estado compartiendo el acceso a instantáneas y análisis de indicadores económicos y de aviación a través del Monitor mensual. Este año, lanzaron una herramienta mejorada del Monitor mensual de la OACI que brinda a las partes interesadas que navegan por las complejidades del panorama de la aviación funciones adicionales para acceder a estos datos.

Entre los muchos beneficios y valores de utilizar este nuevo Monitor Mensual:
- Informes completos: obtenga una descripción detallada de las tendencias más recientes del tráfico de aviación, brindando a las partes interesadas información útil.
- Amplio alcance: El Monitor mensual de la OACI ofrece una perspectiva amplia, dirigida a todos los interesados en la aviación, desde las aerolíneas y los aeropuertos hasta los proveedores de servicios de navegación aérea y los Estados.
- Información granular: profundice en las últimas tendencias de tráfico, ya sea por aerolíneas específicas, aeropuertos, estados o proveedores de servicios de navegación aérea, lo que proporciona una comprensión matizada del panorama de la industria.
- Actualizaciones mensuales: Manténgase a la vanguardia con actualizaciones mensuales que reflejan el tráfico del mes anterior, lo que garantiza que las partes interesadas tengan acceso a las últimas tendencias y desarrollos.
- Inteligencia artificial y aprendizaje automático: utilice algoritmos avanzados de inteligencia artificial y aprendizaje automático para proyecciones a corto plazo, ofreciendo pronósticos para el próximo trimestre.
- Soluciones personalizables: Adapte el Monitor mensual de la OACI para satisfacer necesidades específicas, ya sea centrándose en una región o tipo de tráfico en particular, brindando flexibilidad para diversas partes interesadas.
- Plataforma unificada: acceda a un producto único que consolida las tendencias de tráfico de todos los interesados en la aviación en una sola página, mejorando la eficiencia y la conveniencia.
- Visualización dinámica: experimente una plataforma dinámica, interactiva y fácil de usar gracias al análisis y la visualización avanzados impulsados por Tableau Software , que hacen que la interpretación de los datos sea perfecta.
- Usuarios diversos: desde Estados y proveedores de servicios de navegación aérea hasta aerolíneas, aeropuertos, empresas de consultoría, bancos de desarrollo y más, el Monitor Mensual de la OACI atiende a una amplia gama de usuarios en todo el ecosistema de la aviación.
Análisis regional de las tendencias del tráfico
África
- ASK (servicios totales) experimentó un aumento del 5,5%, mientras que RPK (servicios totales) aumentó un 10,2% en agosto de 2024, en comparación con el nivel previo al COVID-19 observado en agosto de 2019.
- Los ASK (servicios internacionales) experimentaron un aumento del 6,8%, mientras que los RPK (servicios internacionales) aumentaron un 12,5% en agosto de 2024, en comparación con el nivel previo al COVID-19 observado en agosto de 2019.
Asia/Pacífico
- ASK (servicios totales) experimentó un aumento del 2,0%, mientras que RPK (servicios totales) aumentó un 1,4% en agosto de 2024, en comparación con el nivel previo al COVID-19 observado en agosto de 2019.
- Los ASK (servicios internacionales) experimentaron una disminución del -8,0%, mientras que los RPK (servicios internacionales) disminuyeron un -10,5% en agosto de 2024, en comparación con el nivel previo al COVID-19 observado en agosto de 2019.
Europa
- ASK (servicios totales) experimentó un aumento del 0,5%, mientras que RPK (servicios totales) disminuyó un -7,6% en agosto de 2024, en comparación con el nivel previo al COVID-19 observado en agosto de 2019.
- Los ASK (servicios internacionales) experimentaron una disminución del -0,2%, mientras que los RPK (servicios internacionales) disminuyeron un -8,1% en agosto de 2024, en comparación con el nivel previo al COVID-19 observado en agosto de 2019.
América Latina y el Caribe
- ASK (servicios totales) experimentó un aumento del 6,0%, mientras que RPK (servicios totales) aumentó un 4,0% en agosto de 2024, en comparación con el nivel previo al COVID-19 observado en agosto de 2019.
- Los ASK (servicios internacionales) experimentaron un aumento del 2,7%, mientras que los RPK (servicios internacionales) aumentaron un 1,4% en agosto de 2024, en comparación con el nivel previo al COVID-19 observado en agosto de 2019.
Oriente Medio
- ASK (servicios totales) experimentó un aumento del 3,2%, mientras que RPK (servicios totales) disminuyó un -0,2% en agosto de 2024, en comparación con el nivel previo al COVID-19 observado en agosto de 2019.
- Los ASK (servicios internacionales) experimentaron un aumento del 3,4%, mientras que los RPK (servicios internacionales) disminuyeron un -0,03% en agosto de 2024, en comparación con el nivel previo al COVID-19 observado en agosto de 2019.
América del norte
- ASK (servicios totales) experimentó un aumento del 0,4%, mientras que RPK (servicios totales) aumentó un 11,7% en agosto de 2024,
en comparación con el nivel previo al COVID-19 observado en agosto de 2019. - Los ASK (servicios internacionales) experimentaron una disminución del -3,5%, mientras que los RPK (servicios internacionales) disminuyeron un -0,4%
en agosto de 2024, en comparación con el nivel previo al COVID-19 observado en agosto de 2019.
Resumen global de los grupos de rutas de recuperación al nivel previo a la pandemia
- Los grupos de rutas que han alcanzado o están alcanzando rápidamente el nivel pre-COVID (julio de 2024 vs julio de 2019) expresados en RPK (servicios totales) son: 1: Europa – Norte de África, 2: Norteamérica – Sudoeste de Asia, 3: Intra Centroamérica
/Caribe, 4: China (DOM), 5: Centroamérica/Caribe (DOM). - Por el contrario, los 5 principales grupos de rutas que aún están por detrás del nivel de tráfico previo al COVID expresado en RPK (servicios totales) son: 1: América Latina/Caribe – China, 2: China – América del Norte, 3: Intra China
y Sudoeste Asiático, 4: China – Europa, 5: América Latina/Caribe – Norte de Asia y Sudeste Asiático Pacífico. - Los 5 principales grupos de rutas que han alcanzado o están alcanzando rápidamente el nivel previo al COVID expresado en RPK (servicios internacionales) son: 1: Europa – Norte de África, 2: América del Norte – Sudoeste de Asia, 3: Intra
Centroamérica/Caribe, 4: Centroamérica/Caribe, 5: Europa – Sudoeste de Asia. - Por el contrario, los 5 principales grupos de rutas que aún están por detrás del nivel de tráfico previo al COVID expresado en RPK (servicios internacionales) son: 1: América Latina/Caribe – China, 2: China – América del Norte, 3:
Intra China y Sudoeste Asiático, 4: China – Europa, 5: América Latina/Caribe – Norte de Asia y Pacífico-Sudeste Asiático.
Para acceder a los datos más recientes de la herramienta Monitor mensual, haga clic aquí . A continuación, compartimos más enlaces útiles.
- Se puede acceder aquí a análisis y paneles avanzados de la OACI que cubren todos los parámetros operativos y económicos de las partes interesadas de la aviación.
- Se puede acceder aquí a las previsiones de pasajeros más recientes para cincuenta grupos de rutas.
- Se puede acceder aquí a los pronósticos de carga más recientes para las seis regiones más grandes.
- Haga clic aquí para acceder a las soluciones de datos de aviación civil de la OACI.
- Para acceder a los datos de la OACI correspondientes al indicador mundial (volúmenes de pasajeros y carga por modo de transporte) de la meta 9.1 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, haga clic aquí .
- Consulte el borrador metodológico del documento de la Cuenta Satélite de Aviación aquí .
- El panel de estadísticas de género de Tableau está disponible aquí .
- La OACI prevé una recuperación y un crecimiento completos y sostenibles de la demanda de pasajeros aéreos en 2024. Lea más aquí .
- Para cualquier consulta o mayor información, comuníquese con la unidad de Desarrollo Económico (ECD) de la Oficina de Transporte Aéreo (ATB) aquí .
La ONU reconoció a la OACI como el organismo central responsable de la recopilación, el análisis, la publicación, la normalización, la mejora y la difusión de las estadísticas relativas a la aviación civil. Debido a nuestra condición de organismo especializado de la ONU, la OACI sigue siendo independiente de las influencias externas y se compromete a ofrecer constantemente datos exhaustivos y objetivos.
Fuente: unitingaviation.com
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Informático y Economista especialista en SEO y en manejo de información relacionada a materia aeronáutica, trabajó en el INAC durante 10 años. Director, editor y redactor de AviacionCivil.com.ve.

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