Carlos López abril 25, 2018

La  Secretaria General de la OACI, el Dra. Fang Liu, estuvo en Argentina esta semana para participar en una serie de debates de alto nivel sobre el desempeño de la aviación, la modernización y las estrategias de desarrollo sostenible del país.   Durante su estadía en Buenos Aires, también participó en la 18ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), donde participó en un panel de debate en torno a una nueva visión para el futuro de los viajes seguros y sin interrupciones.

Las discusiones del Dra. Fang Liu con los líderes del turismo y del transporte del gobierno argentino tuvieron como objetivo ayudarles a reconocer los importantes beneficios socioeconómicos de las conexiones directas del transporte aéreo entre Argentina y  mercados extranjeros. También destacó en este contexto la necesidad  de una infraestructura modernizada de navegación aérea y aeroportuaria para acomodar de manera segura y eficiente el crecimiento del tráfico de transporte aéreo.

La Dra. Liu también se reunió en Buenos Aires con el Sr. Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, para discutir las futuras prioridades de cooperación entre la OACI y la OMT, y fue acompañado durante sus discusiones en Argentina por el Director de la Oficina de Transporte Aéreo de la OACI. Sr. Boubacar Djibo, y por el Director Regional de la Oficina de la OACI Sudamérica (SAM), Sr. Fabio Rahnemay Rabbani.

Anuncios

Durante su comparecencia en la conferencia (WTTC / 18), la Dra. Liu enfatizó ante la audiencia y sus colegas que la aviación comercial transporta más de la mitad de los 1.400 millones de turistas del mundo cada año y que los viajes aéreos y el turismo sirven como salvavidas económico para muchos países, especialmente pequeñas islas y países en vías de desarrollo sin litoral. Las contribuciones de viajes y turismo al PIB mundial han estado constantemente superando a la economía mundial en los últimos años, alcanzando un total de 10.2% del PIB mundial (US $ 7.6 billones) a fines de 2016. El sector ahora apoya el empleo de 292 millones de personas o 1 en 10 trabajos en todo el mundo.

También hizo hincapié en que los Estados deberían observar las normas y métodos recomendados (SARPS) establecidos por la OACI para abordar sus principales desafíos de seguridad y facilitación, reiterando los beneficios del intercambio de datos entre organismos gubernamentales para permitir la verificación cruzada de los datos de los pasajeros y la eficiencia en el control de uso de herramientas estandarizadas de la OACI, tales como información avanzada de pasajeros (API), registro de nombre de pasajero (PNR) y directorio de clave pública (PKD), que son parte de la estrategia TRIP de la OACI.

“La estrategia TRIP de la OACI ayuda a los Estados a optimizar la seguridad y la facilitación de los viajeros, lo que a su vez proporciona a los pasajeros una experiencia de viaje segura y sin problemas respaldada por procesos de autorización global robustos, basados ​​en el riesgo y rentables”, enfatizó el Dr. Liu.

Fuente: icao.int / traducción

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: