Carlos López mayo 3, 2018

Como parte de los esfuerzos permanentes de la OACI por asistir a los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID), el director de la oficina de la OACI para la Región Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC), Sr. Melvin Cintron (cuarto, desde la derecha), se reunió ayer con funcionarios de la Dirección de transporte aéreo de la OACI y con autoridades y otras figuras clave de la aviación civil de la República Dominicana para determinar los parámetros de un nuevo estudio de caso sobre el transporte aéreo que cuantificará los beneficios socioeconómicos de la conectividad aérea en la República Dominicana.

El estudio se centrará en los beneficios socioeconómicos del transporte aéreo para el Estado caribeño, basándose en datos y análisis de las últimas dos décadas. También procurará demostrar, en términos más generales, los beneficios que se perciben en las economías nacionales cuando los Estados dan prioridad a la aviación en sus planes y políticas nacionales de desarrollo.

Cabe esperar que los resultados del estudio contribuyan a atraer más inversiones y financiamiento para el desarrollo del sector del transporte aéreo, dado el crecimiento proyectado del tráfico aéreo en ese Estado de tan intensa actividad turística. El estudio también servirá de base para que otros PEID lo tengan en cuenta y tomen medidas para optimizar los beneficios de sus propios sectores de transporte aéreo.

Anuncios

La OACI, en colaboración con varios otros grupos de la industria del transporte aéreo, publicó además un Informe y lista de verificación especial sobre los beneficios de la aviación, en el que se describen los efectos positivos de la conectividad aérea en las economías locales cuando se cumplen las normas de la OACI, y se incluyen otros casos exitosos de PEID y países sin litoral, entre otros.

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: