Carlos López abril 19, 2018

La Secretaria General de la OACI, Dr. Fang Liu, (centro) y el Presidente y CEO de Aéroports de Montréal (ADM). El Sr. Philippe Rainville (centro izquierda) se unieron este  pasado jueves a altos funcionarios de las organizaciones de aviación más importantes del mundo con sede en Montreal, para la inauguración de un nuevo monumento conmemorativo de la ciudad de montreal como sede de la OACI y capital mundial de la aviación civil.

La ciudad de montreal ha sido sede de la OACI desde la década de 1940. A lo largo de varios años, la ciudad ha atraído a las principales organizaciones de aviación del mundo. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se estableció en Montreal poco después de la OACI, y más recientemente se ha unido aquí el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Organización de Servicios Civiles de Navegación Aérea (CANSO) y las principales asociaciones mundiales que representan pilotos de aviones (IFALPA), controladores de tránsito aéreo (IFATCA), fabricantes de aeronaves (ICCAIA) y operadores  de aviación de negocios (IBAC).

Es a través de la presencia combinada de este grupo único de tomadores de decisiones en la aviación, que el estado de Montreal se erige como el centro de toda la cooperación y regulación de la aviación civil mundial. Se ha vuelto tan indiscutible, que se establece  firmemente como la Capital Mundial de la Aviación Civil.

Anuncios

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: