Carlos López abril 5, 2018
La Conferencia de navegación Aérea OACI se llevará a cabo en la sede de la OACI del 9 al 19 de octubre de 2018.

La Conferencia de Navegación Aérea tendrá por tema “De la elaboración a la implantación”, que abarca la implantación de mejoras operacionales tales como tecnología, conceptos operacionales y hojas de ruta desde la fase conceptual hasta la práctica. El tema pone de relieve la importancia de los conceptos de uso mundial, elaboración de planes de implantación a nivel regional e implantación de mejoras locales en materia de actuación basadas en requisitos operacionales específicos de una manera rentable.

Beneficios

El funcionamiento del sistema de navegación aérea abarca una amplia variedad de temas. La AN-Conf/13 constituirá el evento para un debate abierto sobre cuestiones y soluciones propuestas relativas a la seguridad operacional de los vuelos, a la capacidad y eficiencia de la navegación área y a otras áreas clave de rendimiento de particular interés para la comunidad de la aviación que beneficiarán a la sociedad en general. Con los debates técnicos exhaustivos que tendrán lugar en la AN-Conf/13 en el marco de dos comités, el Comité de navegación aérea (Comité A) y el Comité de seguridad operacional de la aviación (Comité B), se podrá llegar a planes mundiales realistas y a un programa de trabajo centrado en las necesidades apremiantes y previstas de la aviación civil internacional.

Expectativas

La Conferencia es una reunión oficial de la OACI que brindará a los Estados miembros y a las partes interesadas de la aviación la oportunidad de trabajar en pro de estrategias mundiales en constante evolución para la planificación, el desarrollo y la implantación de la seguridad operacional y la navegación aérea. En ella se fusionarán las opiniones de la comunidad mundial de la aviación respecto a los objetivos principales en materia de seguridad operacional y navegación aérea y se definirán las prioridades para los próximos años.

Anuncios

​En la Conferencia, especialistas en la materia participarán en deliberaciones técnicas detalladas que se prevé culminarán en un acuerdo relativo a una serie de recomendaciones de alto nivel en diferentes áreas clave de rendimiento del sistema de navegación aérea. Dichas recomendaciones se someterán a la aprobación del Consejo de la OACI para que posteriormente reciban el respaldo del 40° período de sesiones de la Asamblea en 2019.

Las deliberaciones técnicas de la Conferencia conducirán a un proceso más eficiente y eficaz de toma de decisiones durante la Asamblea de la OACI y permitirán concentrarse en cuestiones estratégicas contando con un sólido asesoramiento técnico.

Para formalizar la inscripción en línea para esta reunión y otros arreglos logísticos figuran en el sitio de la AN Conf/13:www.icao.int/meetings/anconf13. Puede consultarse información general sobre alojamiento y otras facilidades en Montreal en: https://www.icao.int/Meetings/Pages/List-Of-Hotels.aspx.

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: