Carlos López noviembre 11, 2017

La Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, y el Presidente de la Universidad de Waterloo, Dr. Feridun Hamdullahpur, firmaron hoy un Memorando de acuerdo (MoU) para apoyar un nuevo programa educativo conjunto.

Como primera iniciativa del nuevo acuerdo se lanzará un curso de aprendizaje por computadora (Los fundamentos del sistema de transporte aéreo) en la próxima Cumbre mundial de la OACI sobre la nueva generación de profesionales de la aviación (NGAP).

Al poner énfasis en la importancia de hacer que la gente joven sea cada vez más consciente de las diferentes oportunidades de carrera que existen a escala mundial en el sector del transporte aéreo, en especial a la luz del crecimiento previsto en el sector, la Secretaria General Liu puso de relieve que la nueva alianza representa otro importante paso hacia la solución del problema de la futura escasez de personal de aviación altamente cualificado.

Anuncios

“Es fundamental proporcionar un mayor acceso a programas de instrucción económicos y de calidad para atraer, educar y retener a la próxima generación de profesionales de la aviación cualificados”, expresó la Dra. Liu, “La OACI está emprendiendo una gran diversidad de actividades para ayudar a despertar consciencia al respecto y mejorar el acceso a la instrucción en aviación y la calidad de la misma por medio de sus programas NGAP y de Instrucción mundial en aviación/TRAINAIR PLUS. Es alentador que esta nueva alianza coincida con nuestra Cumbre NGAP inaugural este mes de noviembre y esperamos con interés sus resultados”.

Concebido para quienes aspiran a convertirse en profesionales de la aviación, así como para los profesionales que desean pasar al sector de la aviación, el nuevo curso conjunto entre la OACI y la Universidad de Waterloo contendrá 9 módulos que cubren derecho aeronáutico, aeronaves, operaciones, navegación, aeropuertos, seguridad de la aviación, medio ambiente, accidentes y seguridad operacional. Los estudiantes tendrán la opción de completar el curso de manera gratuita sin pasar un examen o, bien, pagar el costo del examen para recibir el certificado del curso.

“El programa de aviación en la Universidad de Waterloo lleva sólo 10 años de existencia y, no obstante, pronto se ha convertido en el principal programa de este tipo en el país. Es un orgullo para mí que nuestra facultad y nuestros estudiantes ayuden a establecer la próxima generación de profesionales para cubrir las necesidades y la demanda mundiales”, manifestó Feridun Hamdullahpur, Presidente y Vicerrector de la Universidad de Waterloo. “Me entusiasma el futuro de la aviación en Waterloo y me complace establecer esta alianza con un organismo especial de la próspera Organización de las Naciones Unidas”.

La Cumbre mundial de la OACI sobre NGAP se celebrará en la Sede de la OACI los días 27 y 28 de noviembre de 2017, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Ofrecerá una oportunidad única para reunir a los sectores aeronáutico, académico y laboral con el propósito de concebir estrategias y acciones para interesar y retener a la próxima generación de profesionales de la aviación cualificados. Como parte de la Cumbre, la OACI también está organizando un Foro modelo especial, sesiones para acelerar el establecimiento de contactos y una exposición sobre carreras y establecimiento de contactos dedicada a los estudiantes participantes.

Fuente: icao.int

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: