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Implementación del Plan Mundial de navegación aérea y la seguridad operacional de la OACI, cruciales para el desarrollo de la aviación
Publicado
Hace 5 añoson
La implementación del recientemente Plan mundial de navegación y seguridad aérea (GANP) de la OACI respaldará el desarrollo continuo seguro y sostenible de la red internacional de transporte aéreo, declaró recientemente la Secretaria General de la OACI, Dr. Fang Liu, en la Conferencia Safeskies en Canberra.
Safeskies, es un consorcio australiano de líderes de los sectores público y privado dedicado al avance de la seguridad de la aviación. En esta oportunidad la Secretaria General de la OACI tuvo como misión una reunión bilateral de alto nivel con el Honorable Michael McCormack, el Viceprimer Ministro y Ministro de Infraestructura, Transporte y Desarrollo Regional de Australia. Fang Liu también se reunió con líderes de la industria en Sydney, incluido el Sr. Alan Joyce, CEO del Grupo Qantas.
El GASP también promueve la implementación de la gestión de la seguridad y un enfoque basado en el riesgo para ayudar a administrar sistemas de aviación cada vez más complejos, incluso a través de una serie de seis objetivos. Algunos de estos abordan desafíos organizacionales, también conocidos como “problemas sistémicos”, que pueden contribuir a accidentes o incidentes. Estos objetivos requieren principalmente que los Estados implementen o mejoren sistemas efectivos de supervisión de la seguridad operacional.
Otros objetivos abordan la gestión de los riesgos de seguridad operacional a través de la implementación efectiva de los programas estatales de seguridad y la necesidad de una infraestructura adecuada disponible para respaldar operaciones seguras. Esta infraestructura está más delineada en el GANP.
“El GANP será un recurso especialmente importante aquí en Asia y el Pacífico, donde encontramos niveles variables de desarrollo del sistema de navegación aérea junto con un crecimiento continuo y rápido del tráfico aéreo”, declaró el Dra. Liu. “
Una variedad de soluciones están a su disposición para ayudar a abordar sus necesidades futuras, incluidas las soluciones de gestión del flujo de tráfico aéreo que algunos estados están implementando ahora. Y desde un punto de vista general, debemos recordar que el logro de un transporte aéreo seguro y respetuoso con el medio ambiente en toda la Región requerirá el cumplimiento efectivo de la OACI y fuertes compromisos y colaboración entre los Estados, la industria y otros socios clave “.
La región de Asia y el Pacífico está logrando la mayor tasa de crecimiento del tráfico aéreo a nivel mundial, representa más de la mitad de los 1.400 millones de turistas internacionales que viajan por vía aérea, y se caracteriza por muchas pequeñas islas y Estados en desarrollo para quienes la conectividad aérea es especialmente esencial. Este hecho se reflejó aún más en el espíritu de las reuniones bilaterales realizadas por la Secretaria General durante su misión. Estos se centraron en identificar los medios por los cuales los Estados en el Pacífico Sur podrían optimizar los recursos y el progreso a través de la cooperación hacia la implementación de los Normas y Métodos Recomendadas (SARPS) de la OACI y la realización de los objetivos establecidos por los Estados a través de la planificación estratégica global y regional de la OACI.
El Gobierno de Australia destacó la relevancia potencial del programa “intensificar” del Primer Ministro australiano a este respecto, y se identificaron una variedad de posibles medios por los cuales la OACI y Australia podrían cooperar para mejorar la conectividad aérea de los Estados en desarrollo de las islas pequeñas del Pacífico. Además de los aspectos cruciales de seguridad y protección, Australia destacó el trabajo de protección ambiental de la OACI, y CORSIA en particular, como clave para la sostenibilidad del desarrollo de la aviación en la región.
La interdependencia del progreso en la seguridad de la aviación, la seguridad y la sostenibilidad ambiental en términos del desarrollo de la conectividad aérea internacional y la capacidad de la aviación para contribuir al logro de los 17 objetivos establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (ODS) fue expresada por la Drz. Liu a lo largo de su misión.
Fuente: Icao.int
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