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OACI: Seguridad y capacidad de la red mundial de vuelos impulsada por las nuevas decisiones de la Asamblea de la OACI
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Hace 2 añoson
En la 41.ª Asamblea de la OACI, que clausuró ayer, los reguladores estatales de la aviación llegaron a una serie de acuerdos y decisiones históricos que les permitirán mejorar la seguridad y la eficiencia del sistema de transporte aéreo internacional.
En particular, los Estados aprobaron las últimas ediciones del Plan mundial para la seguridad operacional de la aviación (GASP) y el Plan mundial de navegación aérea (GANP) de la OACI. Estos importantes planes estratégicos guían la cooperación y las acciones de los Estados sobre la base de los objetivos de la aviación global y las hojas de ruta tecnológicas, lo que permite un progreso mundial alineado en prioridades y desafíos clave.
“La aprobación de las últimas ediciones del GASP y el GANP de la OACI unirá a la comunidad de la aviación en torno a objetivos y vías comunes para lograr un sistema mundial de transporte aéreo ágil, seguro, sostenible, de alto rendimiento e interoperable”, comentó el Presidente del Consejo de la OACI, Salvatore. Sciacchitano.
“Me alienta particularmente que la resiliencia cibernética de los sistemas críticos para la seguridad sea una prioridad clave en la próxima edición del GANP”, enfatizó.
El presidente del Consejo también destacó la adopción de las recomendaciones de seguridad que resultaron de la Conferencia de alto nivel de la OACI sobre COVID-19 celebrada en octubre de 2021, y el respaldo de la evolución del Programa universal de auditoría de la vigilancia de la seguridad operacional (USOAP) de la OACI.
La Asamblea también respaldó la nueva Política de apoyo a la implementación de la OACI, que mejorará los esfuerzos para ayudar a los Estados a implementar las normas internacionales contenidas en los diecinueve Anexos del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.
Los 184 Estados y las 57 organizaciones internacionales y regionales que participaron en la 41.ª Asamblea también acordaron que las organizaciones regionales de seguridad operacional de la aviación y los órganos de investigación de accidentes deberían recibir un mejor apoyo a través de marcos jurídicos y de financiación más sostenibles. Esta cooperación se considera fundamental para permitir el cumplimiento rentable de la OACI para muchos países, mejorar la supervisión local y regional y la realización de los beneficios socioeconómicos del transporte aéreo para las sociedades civiles.
Fuente: icao.int
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