Connect with us

IATA

IATA: La Demanda de Pasajeros en Enero 2021 cae aún más

Publicado

on

Comparte

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que el tráfico de pasajeros cayó en enero de 2021, tanto en comparación con los niveles anteriores a COVID (enero de 2019) como en comparación con el mes inmediato anterior (diciembre de 2020).

Debido a que las comparaciones entre los resultados mensuales de 2021 y 2020 están distorsionadas por el impacto extraordinario de COVID-19, a menos que se indique lo contrario, todas las comparaciones son con enero de 2019, que siguió un patrón de demanda normal.

  • La demanda total en enero de 2021 (medida en pasajeros por kilómetro de ingresos o RPK) disminuyó un 72,0% en comparación con enero de 2019. Eso fue peor que el descenso interanual del 69,7% registrado en diciembre de 2020.
  • La demanda interna total se redujo un 47,4% en comparación con los niveles anteriores a la crisis (enero de 2019). En diciembre fue 42,9% menos que el año anterior. Este debilitamiento se debe en gran medida a los controles de viajes nacionales más estrictos en China durante el período de vacaciones del Año Nuevo Lunar.
  • La demanda internacional de pasajeros en enero fue un 85,6% inferior a enero de 2019, una nueva caída en comparación con la caída interanual del 85,3% registrada en diciembre.

“2021 está comenzando peor de lo que terminó 2020 y eso es decir mucho. Incluso a medida que los programas de vacunación se aceleran, las nuevas variantes de COVID están llevando a los gobiernos a aumentar las restricciones de viaje. La incertidumbre sobre cuánto tiempo durarán estas restricciones también tiene un impacto en los viajes futuros. Las reservas anticipadas en febrero de este año para la temporada de viajes de verano del hemisferio norte estuvieron un 78% por debajo de los niveles de febrero de 2019 ”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Anuncios

Mercados internacionales de pasajeros

El tráfico de enero de las aerolíneas de Asia-Pacífico se desplomó un 94,6% en comparación con el período de 2019, prácticamente sin cambios desde el descenso del 94,4% registrado en diciembre de 2020 en comparación con el año anterior. La región siguió sufriendo las caídas más pronunciadas del tráfico por séptimo mes consecutivo. La capacidad cayó un 86,5% y el factor de ocupación se hundió 49,4 puntos porcentuales hasta el 32,6%, con mucho el más bajo entre las regiones.

Las aerolíneas europeas registraron una disminución del tráfico del 83,2% en enero frente a enero de 2019, empeorada desde una disminución del 82,6% en diciembre en comparación con el mismo mes de 2019. La capacidad se hundió un 73,6% y el factor de ocupación se redujo en 29,2 puntos porcentuales hasta el 51,4%.

Las aerolíneas de Oriente Medio vieron la demanda caer un 82,3% en enero en comparación con enero de 2019, que se mantuvo prácticamente sin cambios desde una caída de la demanda del 82,6% en diciembre en comparación con el año anterior. La capacidad cayó un 67,6% y el factor de ocupación disminuyó 33,9 puntos porcentuales hasta el 40,8%.

El tráfico de enero de las aerolíneas norteamericanas cayó un 79,0% en comparación con el período de 2019, un ligero aumento desde una disminución del 79,5% en diciembre de un año a otro. La capacidad se hundió un 60,5% y el factor de ocupación bajó 37,8 puntos porcentuales a 42,9%.

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron una caída de la demanda del 78,5% en enero, en comparación con el mismo mes de 2019, empeorada desde una caída del 76,2% en diciembre de un año a otro. La capacidad de enero se redujo en un 67,9% en comparación con enero de 2019 y el factor de ocupación se redujo en 27,2 puntos porcentuales a 55,3%, el más alto entre las regiones por cuarto mes consecutivo.

El tráfico de las aerolíneas africanas cayó un 66,1% en enero, lo que supuso una mejora modesta en comparación con la disminución del 68,8% registrada en diciembre frente al año anterior. La capacidad de enero se contrajo 54,2% en comparación con enero de 2019, y el factor de ocupación cayó 18,4 puntos porcentuales a 52,3%.

Mercados Nacional de pasajeros

El tráfico interno de China disminuyó un 33,9% en enero en comparación con enero de 2019, lo que empeoró drásticamente en comparación con la caída interanual del 8,5% en diciembre. La caída se debió a controles de tráfico más estrictos antes del período de vacaciones del Año Nuevo Lunar  en medio de varios brotes localizados de COVID-19.

El tráfico interno de Rusia , por el contrario, aumentó un 5,5% en comparación con enero de 2019, un cambio de tendencia respecto al descenso interanual del 12,0% en diciembre frente al mismo mes de 2019. Fue impulsado por una caída en los casos de COVID-19 desde un pico. a finales de diciembre y durante los feriados nacionales de la primera semana del mes.

La línea de fondo

“Decir que 2021 no ha tenido un buen comienzo es quedarse corto. Las perspectivas financieras para el año están empeorando a medida que los gobiernos endurecen las restricciones de viaje. Ahora esperamos que la industria gaste entre $ 75 y $ 95 mil millones en efectivo este año, en lugar de volverse positivo en efectivo en el cuarto trimestre, como se pensaba anteriormente. Esto no es algo que la industria pueda soportar sin medidas de ayuda adicionales por parte de los gobiernos.

El aumento de la capacidad de prueba y la distribución de vacunas son claves para que los gobiernos desbloqueen la actividad económica, incluidos los viajes. Es fundamental que los gobiernos elaboren y compartan sus planes de reinicio junto con los puntos de referencia que los guiarán. Esto permitirá que la industria esté preparada para dinamizar la recuperación sin demoras innecesarias ”, dijo de Juniac.

Se necesitan con urgencia normas mundiales para registrar de forma segura los datos de las pruebas y las vacunas en formatos que serán reconocidos internacionalmente. “Estos serán fundamentales para reiniciar los viajes internacionales si los gobiernos continúan exigiendo pruebas verificadas o datos de vacunación. IATA lanzará pronto el IATA Travel Pass para ayudar a los viajeros y a los gobiernos a administrar las credenciales de salud digital. Pero el beneficio completo de IATA Travel Pass no se puede lograr hasta que los gobiernos acuerden los estándares para la información que desean ”, dijo de Juniac.

Fuente: iata.org

¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER

@AviacionCivil

También estamos en Telegram Unete aquí


Comparte
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresa Tu Correo:

Boletín de AviacionCivil

Últimos Artículos

Aviación Argentina4 días ago

Ultima Hora: Justicia Argentina ordena la incautación del Boeing 747 de EMTRASUR y la FBI realiza una inspección a la aeronave

ComparteEl juez federal Federico Villena admitió la solicitud de la fiscal federal Cecilia Incardona y la aeronave quedó a disposición...

Aviones4 días ago

Fiscal Argentina avala pedido de incautación de EEUU por el Avión de EmtraSur

Comparte El pasado martes, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó a Argentina que le permita confiscar la...

Accidentes Aéreos5 días ago

Aeronave Piper Cheyenne YV2719 aterrizaja de barriga en el Aeropuerto Caracas

ComparteAyer 09 de agosto de 2022 aterrizo de barriga una Aeronave Piper Cheyenne matrícula YV2719 en el Aeropuerto Caracas (SVCS),...

Carga Aérea5 días ago

IATA: Carga Aérea un mercado estable y resilente en junio de 2022

ComparteEl transporte aéreo de carga muestra una tendencia saludable y estable, según los últimos resultados de la Asociación de Transporte...

IATA6 días ago

IATA: Continúa la fuerte demanda de los viajes aéreos en junio 2022

ComparteLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha publicado los resultados del transporte aéreo global de pasajeros de junio de...

Aeronaves6 días ago

Presidente Maduro activa Campaña para que Devuelvan el Avión de Emtrasur y su Tripulación

ComparteEl primer mandatario Nicolás Maduro exigió la tarde de ayer lunes a su homólogo Alberto Fernández la devolución del Avión...

INAC7 días ago

Pase de Viajero de BioSeguridad o Biocheck Venezuela

ComparteDesde el pasado 1 de agosto todo pasajero que ingreso o ingrese al país por vía aérea deberá registrarse en...

FAA2 semanas ago

FAA exigirá una Segunda Puerta en la Cabina de Vuelo en ciertos Aviones Comerciales

ComparteLa Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EE. UU. ha propuesto exigir una segunda puerta o...

iberia2 semanas ago

Iberia regresa a Venezuela a partir de Noviembre de 2022

ComparteLa aerolínea ha reabierto sus dos últimos destinos en América Latina hacia Caracas y Río de Janeiro, y crece en...

CO23 semanas ago

Los países apoyan el objetivo global de emisiones ‘Net-zero 2050’ para lograr una aviación sostenible

ComparteLos ministros y funcionarios que participan en conversaciones ambientales de alto nivel negociadas por la OACI han instado a los...

Airbus3 semanas ago

El Beluga llega a Brasil y por Primera Vez anda por América Latina

ComparteEl Avión de Carga Beluga aterrizó por primera vez en Fortaleza, Brasil, como parte de una misión para transportar un...

Aerolineas4 semanas ago

Aerolíneas Wingo y Avianca reciben autorización de AeroCivil Colombia para volar a Venezuela

ComparteLuego de las relajaciones de las medidas comerciales que pesan sobre Venezuela, diferentes empresas de colombia han buscado la forma...

Advertisement
Advertisement

Etiquetas

Artículos Interesantes

historia8 meses ago

Hoy 7 de Diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional

ComparteEl 7 de diciembre de cada año se reconoce en todo el mundo como el Día de la Aviación Civil...

Aviación Venezolana11 meses ago

109 años de Aviación civil en Venezuela

Comparte Hoy se cumplen 109 años del primer vuelo realizado con éxito en Venezuela, esto sucedió en caracas el 29 de...

Helicoptero2 años ago

Primeros Helicópteros Civiles en Venezuela

Comparte Los primeros helicópteros  (ala rotatoria) que operaron en Venezuela fueron dos Sikorsky S-51 que los compro originalmente el Ministerio...

historia2 años ago

El Primer vuelo de un Avión realizado en Maracaibo

ComparteUn domingo 15 de septiembre de 1912 día de  San Eusebio y San Faustino, víspera de aguinaldos, faltando un cuarto...

Aviación Venezolana2 años ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...

Accidentes Aéreos3 años ago

Primer Rescate con Helicóptero de Venezuela

ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...

Globos Aerostaticos3 años ago

Primer Vuelo de un Globo en Venezuela

ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en  espacio aéreo venezolano,  un 20 de...

Aviación Venezolana3 años ago

Pedro Coll Font y la Primera Patente Aeronáutica en Venezuela (Gaceta Oficial)

CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...

historia4 años ago

Un 7 de Diciembre de 1944 la Aviación da un vuelco

Comparte  El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó...

historia4 años ago

Primer Vuelo de un Avión en Chile

ComparteEl 21 de agosto de 1910, se realiza el Primer Vuelo de un Avión en Chile. El Francés César Copetta...

historia4 años ago

El día que voló Frank boland en caracas

ComparteHoy se conmemora un año mas de nuestra aviación  venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas...

historia4 años ago

El Centenario de Jorge Chavez Dartnell

Comparte«Arriba Siempre Arriba, hasta alcanzar la Gloria» Septiembre 1910, Jorge Chávez Dartnell El 23 de Septiembre del 2010 se conmemoran...

Facebook

Advertisement Compra en AliExpress

Shop the Hawker Hurricane today!