Connect with us

IATA

Claves para restaurar de forma segura la movilidad global en los Viajes Internacionales

Publicado

on

Comparte

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió a los gobiernos que adopten medidas simples, predecibles y prácticas para facilitar de manera segura y eficiente el aumento de los viajes internacionales a medida que se reabren las fronteras. Específicamente, la IATA instó a los gobiernos a centrarse en tres áreas clave:

1. Protocolos de salud simplificados

2. Soluciones digitales para procesar credenciales sanitarias

Anuncios

3.Medidas de COVID-19 proporcionales a los niveles de riesgo con un proceso de revisión continuo

La visión de la industria para abordar la complejidad se describe en el documento de política recientemente publicado: Del reinicio a la recuperación: un plan para simplificar los viajes .

“A medida que los gobiernos están estableciendo procesos para reabrir fronteras, de acuerdo con lo acordado en la Declaración Ministerial de la Conferencia de Alto Nivel de la OACI sobre COVID-19, el Plan los ayudará con buenas prácticas y consideraciones prácticas. Durante los próximos meses, debemos pasar de las aberturas fronterizas individuales a la restauración de una red mundial de transporte aéreo que pueda reconectar a las comunidades y facilitar la recuperación económica ”, dijo Conrad Clifford, Director General Adjunto de la IATA.

El plano tiene como objetivo facilitar el aumento eficiente de la conectividad global. “Debemos contar con procesos para gestionar de forma segura y eficiente el aumento de los viajes internacionales a medida que se reabren las fronteras. Con más de 18 meses de experiencia operativa pandémica y comentarios de los viajeros, sabemos que un enfoque láser en la simplicidad, la previsibilidad y la practicidad es esencial. Esa no es la realidad hoy. Los gobiernos de todo el mundo han implementado más de 100,000 medidas relacionadas con COVID-19. Esta complejidad es una barrera para la movilidad global que se ve agravada por las inconsistencias que estas medidas han creado entre los estados ”, dijo Clifford.

Áreas de enfoque

Protocolos de salud simplificados : el objetivo debe ser protocolos que sean simples, consistentes y predecibles.

Las recomendaciones clave incluyen:

  • Elimine todas las barreras de viaje (incluidas la cuarentena y las pruebas) para aquellos que estén completamente vacunados con una vacuna aprobada por la OMS.
  • Permita viajes sin cuarentena para viajeros no vacunados con un resultado negativo en la prueba de antígeno antes de la salida.

Estas recomendaciones están respaldadas por una investigación de opinión pública de viajeros que reveló que:

  • El 80% cree que las personas vacunadas deberían poder viajar libremente
  • El 81% cree que hacerse la prueba antes de viajar es una alternativa aceptable a la vacunación.
  • El 73% cree que la cuarentena no es necesaria para los viajeros vacunados

Soluciones digitales para procesar credenciales de salud : la gestión de credenciales de salud de viaje (certificados de vacunación o pruebas) debe manejarse digitalmente y permitir a los viajeros completar el proceso con anticipación para que puedan llegar al aeropuerto listos para viajar. Esto facilitará los procesos de facturación automatizados, reduciendo las colas y los tiempos de espera en el aeropuerto.

Las recomendaciones clave incluyen:

  • Una credencial de salud digital para registrar el estado de salud. El Certificado Covid Digital Europeo (EU DCC) es ampliamente aceptado y una buena práctica reconocida, con 22 estados no pertenecientes a la UE que actualmente tienen acuerdos de equivalencia con EU DCC.
  • Un portal o aplicación web digital a través del cual los pasajeros pueden presentar sus credenciales de salud de viaje directamente a los respectivos gobiernos para su verificación. El portal web de Aruba y la aplicación ArriveCAN de Canadá son buenos ejemplos de los que otros países pueden aprender, y la plataforma de Declaración Digital de Pasajeros de Australia promete agilizar aún más los procesos. IATA Travel Pass puede integrarse con soluciones gubernamentales para ayudar con la recopilación y verificación de datos. IATA está trabajando con varios gobiernos, incluida Australia, para garantizar un proceso conjunto,
  • Una plataforma web que proporciona explicaciones claras de los requisitos de entrada adaptadas al estado de residencia del pasajero individual, su estado de salud, historial de viajes y cualquier otra variable requerida. El portal Travelcheck de la Oficina Federal Suiza de Salud Pública es un ejemplo de buenas prácticas por su facilidad de uso, simplicidad y claridad.

Estas recomendaciones están respaldadas por una investigación de opinión pública de viajeros que reveló que:

  • El 88% apoya los certificados estandarizados de vacunación y pruebas.
  • El 87% compartirá datos de salud personales a través de una aplicación si esto ahorra tiempo de procesamiento.
  • El 73% consideró que comprender las reglas y el papeleo aplicables a su viaje era un verdadero desafío (aquellos que viajaron desde junio de 2020)

Medidas de COVID-19 proporcionales a los niveles de riesgo con un proceso de revisión continuo : la industria y los gobiernos han acumulado una vasta y crucial experiencia con COVID-19. Esto continuará a medida que COVID-19 se vuelva endémico. Las medidas de COVID-19 deben reflejar este conocimiento creciente, los niveles cambiantes de riesgo y la tolerancia social. Si bien las modificaciones cotidianas de las medidas introducirían imprevisibilidad que sería contraproducente, se necesitan revisiones y ajustes regulares.

Las recomendaciones clave incluyen:

  • Publicar las evaluaciones de riesgo que se utilizan para tomar decisiones relacionadas con los viajes internacionales para mejorar la previsibilidad tanto para los consumidores como para la industria.
  • Revisar los procesos existentes y aplicar cláusulas de “expiración” a las medidas de salud pública para garantizar que solo estén vigentes durante el tiempo que sea necesario.
  • Desarrollar una hoja de ruta para restaurar la conectividad de la aviación en la fase posterior a la pandemia.

Estas recomendaciones están respaldadas por una investigación de opinión pública de viajeros que reveló que:

  • El 87% cree que los gobiernos deben encontrar el equilibrio adecuado en la gestión de COVID-19 y permitir una recuperación económica
  • El 86% cree que las fronteras deberían reabrirse progresivamente a medida que aumenta la cobertura de vacunación y la capacidad de prueba.
  • El 85% cree que el uso de mascarillas a bordo es fundamental en la pandemia, pero el 62% cree que el requisito debe eliminarse lo antes posible.

Avanzando

“Viajar es importante. Antes de la pandemia, unos 88 millones de medios de vida estaban directamente relacionados con la aviación. Y la imposibilidad de viajar libremente por aire ha afectado la calidad de vida de miles de millones de personas. Sabemos que los viajeros se sienten confiados con la implementación de las medidas de seguridad COVID-19. Pero nos han dicho claramente que la experiencia de viaje actual debe mejorar con mejor información, procesamiento más simple y soluciones digitales. La Declaración Ministerial del HLCC de la OACI se alinea con las del G20 y el G7al confirmar que los gobiernos quieren restaurar los beneficios sociales y económicos de la movilidad global. Para eso, la industria y el gobierno deben trabajar juntos con una visión común de procesos que sean convenientes para los viajeros, efectivos para los gobiernos y prácticos para la industria ”, dijo Clifford.

Fuente: Iata.org

¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER

@AviacionCivil

También estamos en Telegram Unete aquí


Comparte
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresa Tu Correo:

Boletín de AviacionCivil

Últimos Artículos

OACI2 semanas ago

Estudio de la OACI y OCDE identifica vías para mejorar la gobernanza regulatoria de la aviación en Latinoamérica y el Caribe

ComparteLa OACI y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) han señalado que la autonomía técnica y financiera son...

Conviasa2 semanas ago

Primer Vuelo Comercial realizado por tripulación femenina en Venezuela

Comparte Las pilotos Cap. Lorllys Palacios y Primer Oficial Jazmín Acosta se convirtieron en las primeras mujeres en comandar un...

Derecho Aéreo4 semanas ago

Curso de Derecho Aeronáutico Internacional de la OACI (Inglés) del 5 al 9 de Sep de 2022

Comparte El curso de Derecho Aéreo Internacional de la OACI tiene por objeto capacitar a representantes de las administraciones de...

OACI1 mes ago

Primer Año del Secretario General de la OACI Juan Carlos Salazar

ComparteTuvo un año increíblemente ocupado y gratificante como Secretario General de la OACI , con una Conferencia de alto nivel sobre la...

INAC1 mes ago

Nuevo Director asume los Servicios a la Navegación Aérea (SNA) en Venezuela

ComparteEn un acto realizado el día de ayer 31 de agosto de 2022, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ...

INAC1 mes ago

INAC deja sin efecto el Registro y Presentación del Pase de viajero BIOCHECK

ComparteEn horas de la tarde de hoy 31 de agosto de 2022, el Instituto Nacional de Aeronautica Civil publicó un...

OACI1 mes ago

Estadísticas del Transporte Aéreo de Mayo de 2022 según la OACI

ComparteEl tráfico mundial de pasajeros en mayo de 2022 estuvo un -31,3% por debajo del nivel de 2019  La industria del transporte aéreo no solo...

OACI1 mes ago

La OACI publico su Informe de Seguridad Operacional con respecto al año 2021

ComparteLa OACI ha publicado su Informe de seguridad operacional de 2022, donde presenta un análisis detallado del desempeño de la seguridad...

IATA1 mes ago

Simposio Financiero Mundial (WFS) de IATA se centrará en remodelar la resiliencia de las aerolíneas después de COVID

ComparteLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que el Simposio Financiero Mundial (WFS) de 2022 se centrará en remodelar la resiliencia...

Pilotos Venezolanos1 mes ago

Conoce a la Piloto Venezolana que vuela en una Aerolínea en los Estados Unidos

ComparteEn la actualidad vemos como cada día se suman mas mujeres al mundo de la aviación, especialmente como pilotos. Hoy...

Aviación Argentina2 meses ago

Ultima Hora: Justicia Argentina ordena la incautación del Boeing 747 de EMTRASUR y la FBI realiza una inspección a la aeronave

ComparteEl juez federal Federico Villena admitió la solicitud de la fiscal federal Cecilia Incardona y la aeronave quedó a disposición...

Aviones2 meses ago

Fiscal Argentina avala pedido de incautación de EEUU por el Avión de EmtraSur

Comparte El pasado martes, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó a Argentina que le permita confiscar la...

Advertisement
Advertisement

Etiquetas

Artículos Interesantes

historia10 meses ago

Hoy 7 de Diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional

ComparteEl 7 de diciembre de cada año se reconoce en todo el mundo como el Día de la Aviación Civil...

Aviación Venezolana1 año ago

109 años de Aviación civil en Venezuela

Comparte Hoy se cumplen 109 años del primer vuelo realizado con éxito en Venezuela, esto sucedió en caracas el 29 de...

Helicoptero2 años ago

Primeros Helicópteros Civiles en Venezuela

Comparte Los primeros helicópteros  (ala rotatoria) que operaron en Venezuela fueron dos Sikorsky S-51 que los compro originalmente el Ministerio...

historia2 años ago

El Primer vuelo de un Avión realizado en Maracaibo

ComparteUn domingo 15 de septiembre de 1912 día de  San Eusebio y San Faustino, víspera de aguinaldos, faltando un cuarto...

Aviación Venezolana2 años ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...

Accidentes Aéreos3 años ago

Primer Rescate con Helicóptero de Venezuela

ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...

Globos Aerostaticos3 años ago

Primer Vuelo de un Globo en Venezuela

ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en  espacio aéreo venezolano,  un 20 de...

Aviación Venezolana3 años ago

Pedro Coll Font y la Primera Patente Aeronáutica en Venezuela (Gaceta Oficial)

CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...

historia4 años ago

Un 7 de Diciembre de 1944 la Aviación da un vuelco

Comparte  El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó...

historia4 años ago

Primer Vuelo de un Avión en Chile

ComparteEl 21 de agosto de 1910, se realiza el Primer Vuelo de un Avión en Chile. El Francés César Copetta...

historia4 años ago

El día que voló Frank boland en caracas

ComparteHoy se conmemora un año mas de nuestra aviación  venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas...

historia4 años ago

El Centenario de Jorge Chavez Dartnell

Comparte«Arriba Siempre Arriba, hasta alcanzar la Gloria» Septiembre 1910, Jorge Chávez Dartnell El 23 de Septiembre del 2010 se conmemoran...

Facebook

Advertisement Compra en AliExpress

Shop the Hawker Hurricane today!