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Boeing pronostica que la demanda de nuevos aviones superará las 35.000 unidades
Publicado
Hace 11 añoson
– Las previsiones de la compañía para los próximos 20 años cifran el valor del mercado en 4,8 billones de dólares
– A la cabeza de estas previsiones se sitúa una mayor demanda de aviones de pasillo único
– Las aerolíneas ponen el foco en la eficiencia
PARÍS, 11 de junio de 2013 –
“Esta previsión nos da confianza en un momento en el que estamos incrementando la producción e invirtiendo en nuevos productos como el 777X y el 787-10X”, señaló Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. “Las aerolíneas demandan más eficiencia y eso es exactamente lo que les estamos ofreciendo”.
El mercado de aviones de pasillo único, al que se dirigen el Boeing 737 Next Generation y el futuro Boeing 737 MAX, es el que más crecerá según las previsiones, y sigue dando muestras de fortaleza. En este segmento se necesitarán 24.670 nuevos aviones debido al crecimiento de los operadores de bajo coste y las aerolíneas de los mercados emergentes.
Los aviones de fuselaje ancho, como el 747-8, el 777 y el 787 Dreamliner de Boeing, también tienen un gran peso en las previsiones. En este segmento la demanda prevista se sitúa en 8.590 aviones, debido en parte a que las aerolíneas sustituirán sus unidades más antiguas con nuevos aviones más eficientes.
TIPO DE AVIÓN ASIENTOS Nº TOTAL DE ENTREGAS VALOR (millones de dólares)
Reactores regionales 90 o menos 2.020 80.000
Pasillo único 90-230 24.670 2.290.000
Largo radio- 200-300 4.530 1.100.000
Capacidad mediana
Largo radio – 300 – 400 3.300 1.090.000
Gran Capacidad
Largo radio – 400 o más 760 280.000
Capacidad muy grande
EUROPA: 7.460
NORTEAMÉRICA:7.250
LATINOAMÉRICA: 2.900
ORIENTE PRÓXIMO: 2.610
C.E.I.: 1.170
ÁFRICA: 1.070
Total mundial: 35.280
“Nuestros clientes se están concentrando en ampliar sus redes, gestionar su capacidad e invertir en nueva flota”, destacó Tinseth. “Estas tendencias impulsarán la demanda de aviones que sean extremadamente eficientes, con menores costes de explotación, que estén equipados con tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y que brinden una experiencia muy satisfactoria a los pasajeros. Creemos que los productos actuales y futuros de Boeing son idóneos para satisfacer esas necesidades”.
Sobre el informe de Previsiones del Mercado de Aviación Comercial (CMO) de Boeing
Desde el comienzo de la era de los reactores, Boeing viene elaborando un informe de perspectivas del mercado a largo plazo; el informe se dio a conocer públicamente por primera vez a principios de los años sesenta. Se trata del informe más antiguo de previsiones de ámbito mundial para el mercado de reactores y es considerado el análisis más amplio y respetado del sector de la aviación.
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