Boeing
Boeing Entrega a Thomson Airways el primer 787 Dreamliner
Publicado
Hace 11 añoson
Boeing y Thomson Airways han anunciado que el pasado 31de mayo se produjo la entrega del primer Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea. El avión, el primero de ocho unidades del 787 que Thomson Airways ha encargado, es también el primero que se entrega a una aerolínea británica.
La aerolínea británica recibió este pasado 31 de mayo su Boeing 787 Dreamliner y se convierte así en la primera aerolínea del reino unido en recibirlo.
El avión fue recibido a su llegada a Manchester por Todd Nelp, vicepresidente de ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes, y Ken O’Toole, director comercial de MAG, la empresa propietaria del aeropuerto de Manchester.
El 8 de julio, Thomson realizará los primeros vuelos de larga distancia con el Dreamliner, de Manchester a Florida y de Glasgow a Cancún. Thomson también ofrecerá rutas desde los aeropuertos de Londres Gatwick y East Midlands. A finales de año, la aerolínea lanzará los primeros vuelos directos al aeropuerto tailandés de Phuket desde el Reino Unido.
El 787 Dreamliner de Thomson transportará 291 pasajeros y está configurado para acomodar 47 asientos en la cabina Premium Club y 244 asientos en la cabina Economy Club.
Thomson Airways comenzará a operar el avión a partir de julio en los vuelos a México y Florida.
Algunas Características Técnicas del 787-8/787-9
Boeing 787-8 Dreamliner | |
Descripción | El Boeing 787-8 es un avión muy eficiente con nuevas características atractivas para los pasajeros. Aportará al segmento medio del mercado las economías operativas propias de los grandes reactores, empleando un 20% menos combustible que cualquier otro avión de su tamaño. |
Capacidad | 210 a 250 pasajeros en configuración de dos clases |
Alcance | 14.200 a 15.200 km |
Configuración | Doble pasillo |
Corte Transversal | 574 cm |
Envergadura alar | 60 m |
Longitud | 57 m |
Altura | 17 m |
Velocidad de crucero | 0,85 Mach (912 Km/h) |
Volumen total de carga | 124.59 m3 |
Peso máximo al despegue | 227.930 kg |
Hitos del programa | Lanzamiento del programa en Abril de 2004 Inicio del montaje en 2006 Primer vuelo en Diciembre de 2009 Primer entrega en Septiembre 2011 |
Boeing 787-9 Dreamliner | |
Descripción | El Boeing 787-9 Dreamliner es una versión del 787-8 algo más grande. Ambos son reactores super-eficientes con nuevas características atractivas para los pasajeros. Aportará al segmento medio del mercado las economías operativas propias de los grandes reactores, empleando un 20% menos combustible que cualquier otro avión de su tamaño. |
Capacidad | 250 a 290 pasajeros |
Alcance | 14,800 a 15,750 km |
Configuración | Doble pasillo |
Corte Transversal | 574 cm |
Envergadura alar | 60 m |
Longitud | 63 m |
Altura | 17 m |
Velocidad de crucero | 0,85 Mach (912 Km/h) |
Volumen total de carga | 153 m3 |
Peso máximo al despegue | 250,836 kg |
Hitos del programa | Primer entrega en 2014 |
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER
Podría Interesarte Esto
Latam Airlines presentó librea especial en un Boeing 787 Dreamliner, conmotivo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023
Presidente de México informó de la posibilidad de rifar el Avión Boeing 787 presidencial
Boeing 787 vuelva a operar en mayo
El Boeing 787 Dreamliner recibe la certificación de la FAA y la EASA
El Boeing 787 Dreamliner completa las pruebas para la certificación de tipo.