Connect with us

Boeing

Boeing presenta resultados del segundo trimestre

Publicado

on

Comparte

resultados boeing 2013

CHICAGO, EE.UU. , 24 de julio de 2013 –

En el segundo trimestre de 2013, Boeing (NYSE: BA) consiguió aumentar el beneficio por acción (no PCGA) un 13%* hasta 1,67 dólares, gracias a los sólidos resultados de todas las actividades de la compañía (Cuadro 1). El beneficio de explotación (no PCGA) también aumentó un 13%* en términos interanuales, hasta los 2.000 millones de dólares. Los ingresos del segundo trimestre se elevan a 21.800 millones de dólares, el beneficio de explotación según PCGA se sitúa en 1.700 millones de dólares y el BPA asciende a 1,41 dólares. En respuesta a los buenos resultados, la compañía ha revisado al alza su previsión del beneficio por acción hasta una horquilla de 6,20-6,40 dólares y su previsión para el beneficio por acción según PCGA, que pasa a oscilar entre 5,10 y 5,30 dólares. La compañía también ha mejorado su previsión de ingresos hasta una horquilla entre 83.000 y 86.000 millones de dólares, por el incremento de los ingresos de la división Defense, Space & Security, y ha confirmado sus previsiones para el flujo de caja de explotación.

“Los buenos resultados de explotación recurrentes impulsaron los beneficios, los ingresos y el flujo de caja de explotación durante el trimestre, y reforzamos la remuneración al accionista a través de recompras de acciones y mayores dividendos”, señaló Jim McNerney, presidente y consejero delegado de Boeing. “También reforzamos aún más nuestra posición de liderazgo en aviación comercial con el exitoso lanzamiento del 787-10 y con 40.000 millones de dólares en nuevos pedidos, mientras que nuestro negocio de defensa, espacio y seguridad consiguió mejorar sus márgenes y su cuota de mercado en un entorno complejo. Vistos en su conjunto, nuestros sólidos resultados en el primer semestre y nuestras perspectivas positivas nos permiten elevar nuestras previsiones de beneficios e ingresos, mientras que nuestros profesionales siguen firmemente centrados en la ejecución, la productividad y la calidad para cumplir nuestros compromisos con los clientes y potenciar aún más el crecimiento”.

El flujo de caja de explotación del trimestre se situó en 3.500 millones de dólares, gracias a la aceleración del ritmo de producción de aviones comerciales, a los sólidos resultados de explotación recurrentes y al momento en que se han producido los ingresos y los gastos. Durante este trimestre, la compañía recompró 10,2 millones de acciones por 1.000 millones de dólares y abonó 400 millones de dólares en dividendos, que aumentaron un 12% con respecto al periodo anterior.

El efectivo y las inversiones en instrumentos negociables ascendían a 14.300 millones de dólares al cierre del trimestre, frente a los 11.800 millones de dólares registrados a comienzos del trimestre. La deuda aumentó hasta los 9.600 millones de dólares, frente a 9.200 millones de dólares a comienzos del trimestre, debido fundamentalmente a nuevas emisiones de bonos.

La cartera total de pedidos de la compañía creció hasta 410.000 millones de dólares al cierre del trimestre, frente a los 392.000 millones de dólares al principio del trimestre; dicha cifra incluye 40.000 millones de dólares en contratación nueva en el trimestre.

Resultados por unidad de negocio

Aviación comercial
La división Boeing Commercial Airplanes registró un aumento de los ingresos en el segundo trimestre hasta los 13.600 millones de dólares debido al mayor volumen de entregas. El margen de explotación del segundo trimestre mejoró hasta el 10,7% por el descenso del gasto en I+D, mientras que el mayor volumen de entregas se vio parcialmente compensado por el efecto dilutivo de las entregas del 787.

Durante el trimestre, la compañía implantó mejoras en el sistema de baterías del 787 en las unidades ya entregadas y entregó 16 unidades del 787. Durante el periodo también se comenzó el ensamblaje final del 787-9 Dreamliner y se anunció el lanzamiento del 787-10.

La división Commercial Airplanes registró 481 pedidos netos en el trimestre. Se mantiene la fortaleza de la cartera de pedidos, con casi 4.800 aviones por un valor récord de 339.000 millones de dólares.

Defensa, Espacio y Seguridad
La división Boeing Defense, Space & Security registró 8.200 millones de dólares de ingresos en el segundo trimestre, con un margen operativo del 9,5%.

El negocio de aviación militar, Boeing Military Aircraft (BMA), registró ingresos por importe de 3.900 millones de dólares, lo que refleja principalmente la caída del volumen de entregas. El margen de explotación aumentó hasta el 9,6%, ya que la cifra del ejercicio anterior incluía un ajuste por el inventario del A-160. Durante el trimestre, BMA obtuvo contratos plurianuales para el CH-47 Chinook y el V-22 Osprey.

El área de redes y sistemas espaciales Network & Space Systems (N&SS) registró ingresos en el segundo trimestre por importe de 2.000 millones de dólares, gracias al aumento en satélites comerciales y el programa Space Launch System. El margen operativo, 6,7%, refleja menores beneficios en electrónica e informática. Durante el trimestre, N&SS obtuvo un contrato de ViaSat para diseñar y entregar un vehículo espacial 702HP, además de otro contrato de Intelsat S.A. por cuatro satélites 702MP.

La unidad de servicios y soporte globales (Global Services & Support-GS&S) registró 2.200 millones de dólares de ingresos en el segundo trimestre por un mayor volumen de mantenimiento, modificaciones y actualizaciones. El margen operativo, 11,8%, refleja esos buenos resultados. En el transcurso del trimestre, GS&S obtuvo un contrato de las Fuerzas Aéreas de Holanda para el mantenimiento y suministro de piezas de helicópteros Chinook y Apache.

La cartera de pedidos de la división de Defensa, Espacio y Seguridad aumentó hasta los 71.000 millones de dólares, de los cuales el 37% corresponde a pedidos de clientes internacionales.

Información financiera adicional
Al cierre, la cartera neta de Boeing Capital Corporation (BCC) sumaba 4.100 millones de dólares, con un ratio deuda/fondos propios de 5,0x. Las partidas sin asignar y las eliminaciones en el beneficio de explotación recurrente aumentaron en el segundo trimestre de 2013 por el aumento de los gastos de personal diferidos (causado por el aumento de la cotización de la acción). El gasto total por pensiones en el segundo trimestre fue de 753 millones de dólares, comparado con 593 millones de dólares en el mismo período del ejercicio anterior.

Previsiones
La compañía ha actualizado sus previsiones para 2013 para reflejar la buena evolución continua de ambas actividades, por lo que se prevé un aumento interanual del 7% en beneficio por acción recurrente (no-PCGA).


Comparte

Últimos Artículos

OACI2 días ago

La OACI publica manual sobre pruebas de COVID-19 y gestión de riesgos transfronterizos

ComparteLa OACI publicó hoy un boletín en el que anuncia su nuevo Manual de pruebas y medidas de gestión de...

Biocombustimble3 días ago

La OACI destaca las oportunidades de aviación ecológica derivadas de una pandemia

ComparteEl Seminario de recuperación ecológica de la aviación de la OACI continúa en la agencia de aviación de las Naciones...

Aeropuertos6 días ago

INAC autoriza vuelos Comerciales y de Aviación General del 30 de Nov al 6 de Dic en estos Aeropuertos

ComparteEl Instituto Nacional de Aeronáutica Civil cumpliendo lineamientos del Ejecutivo Nacional, informó la apertura de operaciones aéreas desde el día...

INAC6 días ago

INAC autoriza Operaciones Aerocomerciales a dos nuevos destinos a partir del 23 de noviembre

ComparteEl Instituto Nacional de Aeronáutica Civil cumpliendo lineamientos del Ejecutivo Nacional, informó la apertura de operaciones aerocomerciales desde y hacia...

OACI7 días ago

Reelegido El Sr. Naoumi como Presidente de la Comisión de Aeronavegación del OACI

ComparteEl 13 de noviembre de 2020, el Consejo de la OACI decidió por aclamación volver a nombrar al Sr. Nabil...

Coronavirus2 semanas ago

IATA lanza Guía para la logística y distribución de vacunas contra el COVID-19

ComparteLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó una guía para garantizar que la industria de carga aérea esté lista...

Aerolineas2 semanas ago

Turkish Airlines reanuda vuelos comerciales a Venezuela

ComparteEste lunes se reanudaron las operaciones comerciales de la aerolínea Turkish Airlines, en la ruta Estambul- Caracas – Estambul, hoy 16 de...

INAC2 semanas ago

INAC reactiva vuelos comerciales y privados en Maiquetía, Los Roques y el Aeropuerto Caracas hasta el 22 de noviembre

ComparteEl Instituto Nacional de Aeronautica Civil informó a través de su cuenta twitter, la reactivación de los vuelos Comerciales y...

INAC2 semanas ago

INAC dio inicio al proceso de consulta del Proyecto Normativo RAV 215,265,275 y 281

ComparteEl Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) dio inicio  al proceso de consulta publica  al Sector Aeronáutico y del público...

Accidentes Aéreos2 semanas ago

Declarada en Fase Detresfa Aeronave Cessna 210 (YV2367) en ruta El Vigía- Maracaibo

ComparteUna Aeronave Cessna 210  matrícula YV2367, fue declarada en fase de Detresfa este día viernes 13, cuando cubría la ruta...

INAC3 semanas ago

INAC informa nuevas medidas sobre las Operaciones Aerocomerciales en el País

ComparteEl Instituto Nacional de Aeronáutica Civil publicó hoy en su cuenta twitter un comunicado en relación a las operaciones aéreas...

Investigación de Accidentes3 semanas ago

El Consejo de la OACI insta a Irán a completar el Informe final de la investigación del accidente PS752

ComparteLos Estados del Consejo de la OACI instaron hoy a la República Islámica de Irán a acelerar la investigación del...

Advertisement
Advertisement

Etiquetas

Artículos Interesantes

Aviación Venezolana2 meses ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...

Accidentes Aéreos10 meses ago

Primer Rescate con Helicóptero de Venezuela

ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...

Globos Aerostaticos10 meses ago

Primer Vuelo de un Globo en Venezuela

ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en  espacio aéreo venezolano,  un 20 de...

Aviación Venezolana1 año ago

Pedro Coll Font y la Primera Patente Aeronáutica en Venezuela (Gaceta Oficial)

CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...

historia3 años ago

Un 7 de Diciembre de 1944 la Aviación da un vuelco

Comparte  El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó...

historia3 años ago

Primer Vuelo de un Avión en Chile

Comparte El 21 de agosto de 1910, se realiza el Primer Vuelo de un Avión en Chile. El Francés César...

historia3 años ago

El día que voló Frank boland en caracas

ComparteHoy se conmemora un año mas de nuestra aviación  venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas...

historia3 años ago

El Centenario de Jorge Chavez Dartnell

Comparte“Arriba Siempre Arriba, hasta alcanzar la Gloria” Septiembre 1910, Jorge Chávez Dartnell El 23 de Septiembre del 2010 se conmemoran...

Primer Vuelo3 años ago

El primer presidente en volar en un avión de pasajeros

Comparte Ya en funciones como presidente, el 30 de noviembre de 1911, el mexicano Francisco Ignacio Madero González se convierte en...

Primer Vuelo3 años ago

El primer vuelo trasatlántico Sevilla – Camagüey

Comparte El primer vuelo trasatlántico Sevilla – Camagüey, protagonizado por dos pilotos españoles en la mañana del 10 de junio...

historia3 años ago

Edgar Anzola, primer venezolano colaborador en el ensamblaje de un avión en Venezuela

Comparte Este venezolano fue pionero en diversos campos del entretenimiento y las comunicaciones en la Venezuela de comienzos del siglo...

historia3 años ago

Historia de la Aviación Cubana

Comparte Algunas fecha de la historia de la aviación cubana. Julio de 1857: Matías Pérez realiza un vuelo en globo...

Facebook