Carlos López junio 28, 2011

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” superó sus estimaciones en la movilización de pasajeros durante el puente del 24 de Junio, al contabilizar 134 mil pasajeros transportados a través de sus terminales nacional e internacional.

La Dirección de Operaciones del ente aeroportuario registró esta alta afluencia de temporadistas entre el jueves 23 y este lunes 27 de junio.

Durante este fin de semana largo, el terminal para vuelos nacionales registró una afluencia superior a los 78 mil usuarios; mientras que la movilización en el terminal internacional rondó los 56 mil pasajeros.

Anuncios

Por otra parte, el tránsito de aeronaves -entrada y salida- por Maiquetía durante el referido periplo registró más de mil 573, lo que refleja un significativo incremento del número de operaciones aéreas en relación al mismo período del año 2010.

Las rutas hacia Porlamar, Maracaibo, Mérida, Barcelona y Puerto Ordaz fueron las más solicitadas desde Maiquetía; mientras que internacionalmente obtuvieron mayor demanda los vuelos a Miami, Madrid, Bogotá, Panamá e Islas del Caribe.

IAIM/EU/MEB/DI

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: