Carlos López julio 17, 2018

​​El nuevo curso de formación en toma de decisiones apoyada en datos para el ámbito de la aviación (AD3M) elaborado por la OACI se integrará al Programa avanzado de gestión en aviación y transporte aéreo de la Universidad Tecnológica Nanyang (NTU) de Singapur.

Esta integración es el primer fruto del memorando de acuerdo concertado entre la OACI y la NTU para la elaboración e impartición de nuevos programas de educación y capacitación en el marco del programa TRAINAIR PLUS de la OACI. El acuerdo fue firmado poco tiempo atrás por Dra. Fang Liu, Secretaria General de la OACI, y el Prof. Robert Kennedy, Decano de la Facultad de Administración de Empresas de la NTU.

“Esta asociación está alineada con el objetivo de la OACI de multiplicar las asociaciones con universidades en todo el mundo,” comentó la Dra. Liu, “para ofrecer programas que brinden capacitación de calidad en aptitudes técnicas e interpersonales para los profesionales aeronáuticos de hoy y de mañana.”

Anuncios

El curso AD3M presenta los conceptos básicos del proceso de decisión basado en datos y la priorización, y enseña cómo aplicarlos en situaciones prácticas de la vida real. Como complemento del programa para ejecutivos en aviación y transporte aéreo de la NTU, permitirá desarrollar y perfeccionar las competencias profesionales para responder a las necesidades de una industria mundial pujante.

El curso también otorgará créditos a los estudiantes admisibles que cursen el Programa de maestría para ejecutivos en administración de empresas de Nanyang, y está dirigido a quienes en su actividad profesional recopilen datos de aviación o los administren, informen o utilicen como base para la toma de decisiones.

La primera sesión del curso se inicia el 11 de julio de 2018 en la sede de la NTU. Para obtener más información sobre el programa, puede consultar la página http://www.ntu.edu.sg/Pages/home.aspx​.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: