Carlos López agosto 7, 2018

La Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, estuvo acompañada por el cónsul general de China en Montreal, Sr. Xueming Chen, para el lanzamiento oficial del nuevo curso para funcionarios de niveles superior y medio de administraciones de aviación civil, en una ceremonia especial que tuvo lugar este lunes en la Sede de la OACI.

El nuevo curso, financiado por el Gobierno de China en el marco del fondo de asistencia para la cooperación Sur-Sur, apoya directamente las prioridades clave de la iniciativa de creación de capacidad “Ningún país se queda atrás” de la OACI, así como la implementación más generalizada de la instrucción basada en competencias.

En la sesión preliminar, participantes de seis Estados de la región Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, así como de China, adquirieron una serie de aptitudes técnicas y de gestión para ayudar a sus Estados a mejorar el cumplimiento de las normas internacionales de la OACI.

Anuncios

“Este tipo de instrucción de calidad, que está claramente ligada a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, responde directamente al compromiso fundamental de la OACI de apoyar a nuestros Estados miembros en el diseño y supervisión de sistemas de transporte aéreo seguros, protegidos, eficientes, económicamente sostenibles y responsables ambientalmente”, afirmó la Secretaria General Liu. “Me alienta ver que esta alianza de la OACI y China está generando beneficios concretos en el sector del transporte aéreo, con pleno reconocimiento de los inmensos beneficios socioeconómicos que los Estados pueden obtener al establecer una conectividad internacional que cumpla cabalmente con las normas de la OACI”.

El cónsul general Chen reiteró este sentimiento observando: “El curso actual es obviamente una cosecha temprana” de la cooperación entre la OACI y el Gobierno chino. “El Gobierno chino está impulsando activamente la transición de la iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda del concepto a la realidad”, declaró el cónsul general Chen. “Creo que los objetivos generales de esta iniciativa tienen mucho en común con la iniciativa “Ningún país se queda atrás” de la OACI. China y la OACI pueden trabajar conjuntamente en el desarrollo de capacidad en la aviación para reforzar la supervisión de la seguridad operacional y la seguridad de la aviación civil, y responder a la necesidad creciente de formar gerentes y profesionales de la aviación”.

La fase inicial del curso se realizará en 20 lugares en el mundo, en inglés, francés y español, otorgándose becas a todos los 500 participantes previstos.

El curso, organizado por la Oficina de instrucción mundial en aviación, también familiarizará a los participantes con los sistemas efectivos de supervisión de la seguridad operacional y la seguridad de la aviación y demostrará la relevancia de las reglas y procedimientos para la aplicación de las normas y métodos recomendados (SARPS) de la OACI.

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: