Carlos López enero 10, 2020
Conferencia venezuela oaci

De conformidad con lo dispuesto en el Anexo 13 del Convenio de Chicago (Investigación de accidentes e incidentes de aviación), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha recibido notificación oficial y un informe preliminar del accidente de la República Islámica del Irán en relación el vuelo PS-752 de Ukraine International Airlines cerca de Teherán.

La OACI reitera la conveniencia de evitar especulaciones sobre las posibles causas del accidente hasta tanto se permita concluir la investigación en el marco del Anexo 13 y se confirmen sus resultados oficiales.

La OACI no participa normalmente en las investigaciones de accidentes de aeronaves, salvo cuando el o los Estados debidamente autorizados en el marco del Anexo 13 – Investigación de accidentes e incidentes de aviación soliciten su asistencia directamente. En tales circunstancias excepcionales, por lo común se pide a la OACI que actúe como observadora oficial y/o que aclare los distintos requisitos que deben observarse en virtud del Anexo 13.

Anuncios

Recordemos que la OACI es un Organismo especializado de las Naciones Unidas, la OACI fue creada en 1944 para promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional en el mundo entero. Formula las normas y reglamentos necesarios para la seguridad operacional, protección, eficiencia y capacidad de la aviación, así como para la protección del medio ambiente, entre muchas otras prioridades. Constituye un foro para la cooperación en todos los campos de la aviación civil entre sus 193 Estados miembros.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: