Carlos López enero 9, 2020

La autoridad aeronáutica de Irán ha publicado un primer informe sobre la investigación del accidente aéreo del Boeing ucraniano que se estrelló con 176 personas a bordo este miércoles 8 de enero, y que apuntan a que el avión se incendió en el aire antes de estrellarse.

El informe preliminar sobre la investigación del accidente de la aerolínea ucraniana fue publicado por el Equipo Nacional de Investigación de Accidentes Aéreos de Irán.

Ali Abedzadeh, jefe de la Autoridad Nacional de Aviación, dijo en un comunicado que las medidas tomadas desde el inicio de la investigación hasta el momento se basan en una serie de cuestiones clave, que incluyen: reunir información preliminar, establecer un equipo de gestión de crisis en el área, en el envió de equipos de rescate a sitios de búsqueda y rescate, obtener información de la aerolínea y otras autoridades, como la Policía de Migración, la investigación de desastres y el envío del equipo de investigación de desastres, el aeropuerto Imam Khomeini y el aeropuerto de Mehrabad.

Anuncios

La notificación inicial del accidente se llevó a cabo y de acuerdo con el Código de Conducta para Accidentes e Incidentes de Aviación Civil aprobado por el Gabinete, se formaron 11 equipos de investigación de accidentes.

El jefe de la agencia de aviación civil dijo: se han encontrado registradores de vuelo (cajas negras) y han sido entregados al investigador del accidente. La documentación y la evidencia del lugar del accidente fueron revisadas y las partes restantes de la aeronave fueron recolectadas y transportadas a un lugar seguro. Los agentes de búsqueda y rescate encontraron cajas negras que contenían la grabadora de vuelo (FDR) y la grabadora de voz de la cabina (CVR) y están en posesión del equipo de investigación de accidentes. Ambos dispositivos fueron dañados por accidente e incendio. Hay memoria en ambos dispositivos, pero el daño físico es visible en ellos.

Abedzadeh declaró que el Equipo de Investigación de Accidentes, de conformidad con las normas establecidas en el anexo 13 (Investigación de accidentes) del Convenio de Aviación Civil Internacional (convenio de chicago), invitó a todos los Estados reconocidos como signatarios de este documento a presentar a sus representantes en el proceso de investigación de desastres y  designar a su propio equipo especializado. Y estos están en el proceso de enviar sus equipos a Irán para llevar a cabo sus tareas.

Al reunir y completar la información, dijo, los últimos hallazgos de la investigación del accidente se publicarán formalmente y estarán disponibles públicamente.

Al final, Abedzadeh criticó parte del material publicado en la redes sociales e internet con respecto al accidente del avión ucraniano.

En declaraciones a la agencia de noticias Mehr, el director Ali Abedzadeh, declaró taxativamente que su organismo “no entregará las cajas negras al fabricante Boeing ni a América”, añadiendo que las cajas negras del vuelo PS752, ya fueron encontradas y apartadas del área del accidente y serán analizadas por la autoridad aeronáutica de su país.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, anunció que especialistas ucranianos han llegado al país persa para asistir a la investigación.

 Según el reporte de la agencia iraní Iranian Students News Agency, el accidente se produjo debido a fallas técnicas del avión a las 06:22 am hora local iraní. Mientras que otros medios, como la agencia de prensa jordana Al-Hadath, reportaron la presencia de un misil iraní que interceptó la aeronave en pleno vuelo, por lo que la causa real del accidente se encuentra por determinar.

La aeronave un Boeing 737-800, perteneciente a Ukrainian International Airlines, se accidentó poco después del despegue debido a problemas técnicos. El avión volaba rumbo a la capital de Ucrania, Kiev. De los 176 fallecidos, 82 son iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 británicos y 3 alemanes, informó Kiev.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: