Connect with us

aviacion

Notas de Aviación Resaltantes de esta semana

Publicado

on

1-Los encargos millonarios en la mayor feria de aviación

La mayor feria internacional de aviación del mundo tiene su lugar en Francia, más precisamente en las afueras de la elegante París y su nombre es Le Bourget. Dicha feria está celebrando su 49 edición desde el 20 de junio, fecha en la cual inauguraron dicho acontecimiento con un anuncio bastante llamativo: encargos de aviones por una cifra superior a los 20.000 millones de euros.
Esto hace pensar a todos en una levantada de la reactivación del sector, aunque la demanda haya sido en aviones de los mayores fabricantes de esta última generación, Boeing y Airbus. Igualmente, el optimismo está latente y se espera una feria con acontecimientos y cifras históricas.
2-La falta de competitividad en el mercado de la aviación
En estos últimos años la aviación ha venido perdiendo notablemente muchos escalones en un mercado en el cual no sólo las ventas han disminuido notablemente, sino que como consecuencia de esto también ha ido disminuyendo notablemente la competencia entre las empresas encargadas del desarrollo de aviones.
Aunque este año la demanda de aviones ha mejorado considerablemente en el primer día de la feria más importante a nivel mundial en cuanto a aviación, Le Bourget, lo que ha ido de mal en peor es la competitividad en el mercado, algo que queda a la vista de todos al decir que de la demanda, todos los aviones requeridos son sólo de dos fabricantes, Airbus y Boeing. Es realmente preocupante ver que hallan solo dos empresas encargadas de todo un mercado millonario, así que por eso cada vez es más fuerte la aparición de Bombardier, quien pretende acabar con la falta de competitividad en el mercado de la aviación.
3-Las atracciones de la inauguración de Le Bourget

El mayor evento mundial en torno a lo que se refiere a aviación ha tenido su inauguración hace muy poco, el 20 de junio, cuando ha abierto su 49 edición que se celebra en París, Francia. La apertura de esta feria tuvo la presencia de visitantes destacados como el mismísimo presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien en su discurso manifestó sus deseos de que la aeronáutica nacional incremente su participación en proyectos renovadores.
A la ya conocida rivalidad de los dos grandes del mercado de la aviación, Airbus y Boeing, se le ha sumado un nuevo competidor, Bombardier, quien con su CSeries planta un proyecto para dejar de lado la falta de competencia en un mercado con tanto movimiento de millonadas.
Muchos acontecimientos se pudieron observar en esta feria, pero sin dudas uno de los que más ha llamado la atención fue el vuelo que protagonizó el helicóptero X3, presentado por la empresa Eurocopter bajo la matricula “F-ZXXX”. Un modelo muy interesante con dos motores turbo-eje y dos hélices que se ubican en dos alas, ofreciendo las ventajas de un helicóptero con la velocidad de un avión turbohélice.
4-En España exigen regulación urgente en trabajos aéreos

Los trabajos aéreos tienen que sufrir una regulación urgente en España, según lo que el Sepla ha manifestado debido a algunos acontecimientos sucedidos hace no mucho tiempo. Luego de que halla reclamado, se le sumó la Copac(Colegio de Pilotos de Aviación Comercial) manifestándole al Gobierno que la regulación tiene que ser urgente y completa luego de ver los acontecimientos sufridos en Burgos, León, Andorra y Teruel, que dejaron el triste balance de 13 muertos y 4 heridos.
Según amabas corporaciones, las cifras son alarmantes e inadmisibles, ya que han mostrado una estadística que demuestra que de los 81 accidentes que sufrieron los helicópteros en España en la última década, 53 son pertenecientes a los trabajos aéreos, un 68% del porcentaje total, algo que preocupa mucho al pensar que quienes trabajan de esto son quienes menos situaciones catastróficas deben sufrir.
5-Dos grandes de la aviación tensan sus relaciones
Según algunos documentos que han podido ser desvelados, se ha llegado a la información de que dos grandes de la aviación, como lo son la USCA y la Aena, han comenzado a tener una relación bastante tensa, pero que de momento no impide que siga el diálogo entre ellas.
La información que se ha expuesto indica que en las reuniones de ambas organizaciones se han visto muchas discrepancias que podrían llevar a la ruptura de las relaciones, provocadas por charlas con el fin de garantizar la regularidad y normalidad en el funcionamiento del tráfico aéreo y la empresa, algo que por como van ocurriendo las cosas, parece tener una solución más que complicada.
6-Se posterga la reapertura de aeropuerto en Bariloche
La Anac(Administración Nacional de Aviación Civil) decidió postergar hasta el 30 de junio la reapertura del Aeropuerto Internacional de Barichole debido a los problemas que causa la ceniza en dicha ciudad.
Esta decisión fue tomada luego de una reunión que tuvieron con las autoridades encargadas de la Defensa Civil , las aerolíneas y autoridades al mando del aeropuerto local. Entre todos analizaron la delicada situación que se produjo luego de la erupción del volcán proveniente de Chile el cual no sólo afectó a esa ciudad sino que llegó a otras regiones del país.
Sin lugar a dudas la región más afectada fue Bariloche, y según informa el diario La Nación de Argentina, la postergación se debe a la limpieza de las cenizas que impiden que se pueda aterrizar correctamente en la pista de aterrizaje.
7-Qatar Airway y sus 6 aviones adquiridos en Le Bourget
Hace tan poco ha tenido comienzo la mayor feria a nivel internacional de aviación y ya han ocurrido varias cosas que hacen pensar que no será una más esta edición número 49. Es que tan solo un día después de la inauguración de la feria, la empresa Qatar Airways ha adquirido 6 aviones de la empresa Boeing, todos las versiones mejoradas del avión de largo alcance por excelencia de la empresa, el Boeing 777-300.
Luego del comienzo de las exhibiciones, las aerolíneas como Qatar Airways se lanzan en la búsqueda de maneras limpias y económicas para volar, mientras que la empresas encargadas de fabricar los aviones esperan con ansias ofertas por millones de dólares por sus productos.

de la empresa Boeing, todos las versiones mejoradas del avión de largo alcance por excelencia de la empresa, el Boeing 777-300.Luego del comienzo de las exhibiciones, las aerolíneas como Qatar Airways se lanzan en la búsqueda de maneras limpias y económicas para volar, mientras que la empresas encargadas de fabricar los aviones esperan con ansias ofertas por millones de dólares por sus productos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

OACI3 días ago

Más allá de la pandemia: implementación del Formato Global de Reporte para las condiciones de la superficie de la pista

A pesar de los desafíos provocados por la crisis actual, la seguridad de las pistas sigue siendo una de las...

Coronavirus6 días ago

La IATA y el Consejo Internacional de Aeropuertos piden al gobierno que ayude urgentemente a toda la industria a impulsar la recuperación económica

El consejo internacional de aeropuertos (Airports Council International, ACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas...

INAC2 semanas ago

Prorrogan por 30 días más las restricciones de operaciones aéreas en Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronautica Civil a través de un comunicado  informo hoy 12 de octubre,  la extensión de la ...

IATA2 semanas ago

Según IATA estudios apuntan a un bajo riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo

Los estudios de fabricantes brindan información sobre muy pocos incidentes de infecciones a bordo por COVID-19.  La Asociación Internacional de...

Aerolineas2 semanas ago

IATA: La crisis inminente de liquidez amenaza a las Aerolíneas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha advertido que la industria de aerolíneas quemará...

OACI3 semanas ago

La OACI presenta nuevo de Sistema de Registro de Acuerdos Aeronáuticos (WAGMAR)

La Secretaria General de la OACI Dra. Liu anunció el lanzamiento oficial del nuevo sistema de registro basado en la...

Aviación Venezolana4 semanas ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de 1912,...

Reunión Anual IATA 2020 Reunión Anual IATA 2020
IATA4 semanas ago

La Reunión Anual de la IATA 2020 se llevará a cabo ONLINE

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que la 76a Reunión General Anual (AGM) de la Asociación se llevará...

OACI4 semanas ago

La OACI alienta una mayor alineación de los esfuerzos nacionales para la recuperación de la aviación

Al abordar las recientes reuniones de directores generales de aviación civil (DGCA) de Europa (EURNAT) y América del Sur (SAM),...

CO21 mes ago

OACI: Participación masiva a medida que las partes interesadas de la aviación y el medio ambiente evalúan el potencial futuro de reducción de emisiones de CO2

Más de 1.000 participantes se registraron para el Seminario de balance de cuatro días de la OACI sobre reducciones de...

INAC1 mes ago

INAC informa extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días desde este 12 Septiembre hasta el 12 Octubre

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, informó este sábado la extensión de la restricción de...

OACI2 meses ago

OACI: Las Innovaciones digitales son importantes para reconstruir la aviación a partir del COVID-19

En sus declaraciones  en la inauguración oficial de la última semana del Foro de la Cumbre Mundial Virtual sobre la...

Advertisement

Etiquetas

Advertisement

Facebook