Carlos López octubre 13, 2011

El Ejército estadounidense ha traspasado el control del espacio aéreo de Bagdad a las autoridades iraquíes, que con este paso ya tienen bajo su supervisión todo el cielo del país, informó hoy el mando militar de EEUU.

El pasado día 1, las Fuerzas Armadas estadounidenses transfirieron la gestión del espacio aéreo del sector Bagdad/Balad, el más concurrido y complejo del país, a la Autoridad de Aviación Civil iraquí, según un comunicado del mando norteamericano.

De esta forma, Irak ha asumido el control completo del tráfico aéreo en su territorio por primera vez desde 2003, se indica en la nota.

Anuncios

El Ejército de EEUU resaltó que esta medida es fruto de varios años de colaboración para crear un sistema de control aéreo iraquí autosuficiente, en el marco de las iniciativas conjuntas para apoyar la soberanía y el desarrollo económico de Irak.

En el comunicado se agrega que formadores estadounidenses y británicos han entrenado a los controladores iraquíes para gestionar el tráfico aéreo en Bagdad y en los otros cinco aeropuertos internacionales del país.

En la actualidad, las autoridades iraquíes estudian la permanencia de entrenadores y formadores estadounidenses después de finales de este año, cuando expira el plazo para el repliegue de las tropas de EEUU, según el acuerdo firmado entre Washington y Bagdad en diciembre de 2008.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: