Carlos López diciembre 5, 2018

En una ceremonia especial con el Sr. Vladimir Ivanovich Voronkov, Secretario General Adjunto de la Oficina contra el Terrorismo de las Naciones Unidas, la Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, firmó el Pacto Mundial de Coordinación de la Lucha Antiterrorista de las Naciones Uni

La firma tuvo lugar durante la Segunda Conferencia de alto nivel sobre seguridad de la aviación (HLCAS/2) de la OACI.

El principal objetivo del Pacto Mundial de Coordinación de la Lucha Antiterrorista de la ONU es garantizar que el sistema de las Naciones Unidas pueda tener un mejor impacto y prestar a los Estados miembros un apoyo más firme y eficaz en materia de creación de capacidad para la lucha contra el terrorismo.

Anuncios

El Pacto establece un conjunto de principios rectores destinados a mejorar considerablemente la coordinación y la coherencia del sistema de las Naciones Unidas para apoyar a los Estados miembros en la aplicación de la Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo. También adopta un marco común para el seguimiento y la evaluación que ayudará a mostrar el impacto de las iniciativas de la ONU en este ámbito.

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: